Junto a niños y jóvenes, Monzani dejó inaugurado el Sistema Integral de Bicicletas

Home / - Noticias - / Junto a niños y jóvenes, Monzani dejó inaugurado el Sistema Integral de Bicicletas
Son 20 los rodados que están instalados en la Isla 132. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana en el Paseo de la Costa, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Guillermo Monzani, dejó inaugurado el Sistema Integral de Bicicletas (SiBici), y los primeros en utilizar los rodados fueron los niños y jóvenes del merendero Corazones Contentos del barrio Confluencia.

Monzani expresó que “la Municipalidad ha hecho una gran apuesta en el sistema bici sendas y ciclovías, y en esta primera etapa se podrá disfrutar del andar en bicicleta de forma recreativa en el Paseo de la Costa. La inauguración fue un éxito y el objetivo es que los neuquinos lo sumen como un medio de trasporte en la ciudad”.

“Se van a construir más estaciones en diferentes puntos de la ciudad, como en el Parque Central y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), para que los vecinos puedan trasladarse del oeste al centro fácilmente», sostuvo el titular de la Casa Legislativa.

Los jóvenes recorrieron el circuito y luego compartieron un refrigerio. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, Javier Soto Mellado, explicó que «la primera vez que los usuarios utilicen el sistema serán asistidos; la finalidad es que se convierta en algo dinámico para que todos los ciudadanos tengan acceso a esta nueva movilidad».

Belén Gonzalez, a cargo del merendero Corazones Contentos, expresó que «fue una experiencia muy emocionante porque además de disfrutar de la naturaleza, también nos ejercitamos. Es una gran oportunidad para que las familias se acerquen y pasen un lindo día de recreación».

Quienes deseen utilizar este servicio deben pre-inscribirse a través de la web del municipio: www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

La actividad fue organizada por la dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de Presidencia de esta Casa Legislativa. De la inauguración también participó, el concejal Mario Lara (Cambiemos), la candidata a diputada provincial por Cambiemos, Leticia Esteves, y el diputado provincial, Juan Monteiro (NCN).

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal.

Escuchar audio. Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail