Alumnos de cuarto grado inauguraron el programa de Visitas Guiadas

Home / - Noticias - / Alumnos de cuarto grado inauguraron el programa de Visitas Guiadas
Los alumnos charlaron con los concejales y simularon la votación de un proyecto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

El programa de Visitas Guiadas quedó inaugurado esta mañana por los alumnos de la escuela 193, del barrio San Lorenzo. Estudiantes de cuarto grado recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante, charlaron con los concejales y se informaron sobre las tareas legislativas.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “es una gran alegría recibir a los colegios, para que sean parte de esta experiencia que les permite saber cómo es el trabajo que se realiza en la institución”.

Los estudiantes recorrieron el Patio de la Democracia, donde se encuentra el Arcón del Centenario, que contiene cartas y dibujos con deseos que niños dejaron para la ciudad en 2004, y que serán leídos para el bicentenario de Neuquén en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

“Nos gustó mucho el recorrido y el acompañamiento de los concejales”, expresó la docente. (Foto: Juani Cornu Cardell)

“Disfrutamos mucho la visita y nos gustó toda la propuesta; con un recorrido muy organizado y el acompañamiento de los concejales”, indicó la docente, Vanesa Sagardoy, y agregó que “a partir de esta salida, van a surgir, de parte de ellos, muchas propuestas para su barrio y la escuela; nos vamos felices y agradecidos con el Concejo”.

Participaron de la actividad los concejales Francisco Baggio (UNE-FPN); Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos); Mario Lara (Cambiemos) y Juan Luis Ousset (MPN), quienes respondieron preguntas de los estudiantes.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Vanesa Sagardoy, docente. 

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail