Alumnos de séptimo grado fueron concejales por un día

Home / - Noticias - / Alumnos de séptimo grado fueron concejales por un día
Los niños propusieron varias ideas a debate y votación en el recinto. (Foto: Andrea Osees)

En el marco del programa de Visitas Guiadas, esta mañana alumnos de séptimo grado de la escuela 289 colmaron de alegría y color el Concejo Deliberante. Durante el recorrido aprendieron sobre el funcionamiento legislativo e interactuaron con los concejales.

Los estudiantes conocieron el Patio de la Democracia, donde se encuentra el Arcón del Centenario, que contiene cartas y deseos que niños dejaron en 2004 y que serán leídos para el bicentenario de Neuquén en 2104.

Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los concejales. Allí, debatieron proyectos e hicieron preguntas a los ediles, Jorgelina González (UCR-Cambiemos) y Mario Lara (Cambiemos).

“Fue una experiencia muy interesante. Estamos conformes, porque entendemos que, si bien en el aula les explicamos, el hecho de visitar este lugar, conocer los que hacen y cómo funciona es importante para ellos”, explicó la docente Solange Guerrero.

“Queremos agradecer y felicitar a las autoridades del Concejo porque este tipo de actividades aportan mucha información y permite, a los docentes y a los alumnos, aprender un poco más” y agregó que a partir de esta iniciativa, tratarán algún proyecto en la escuela.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Solange Guerrero, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail