Alumnos de tercer grado realizaron propuestas para la ciudad

Home / - Noticias - / Alumnos de tercer grado realizaron propuestas para la ciudad
Los estudiantes pidieron cuidar los ríos y no ensuciar la ciudad. (Foto: Andrea Osees)

Los alumnos de tercer grado de la escuela 183 visitaron el Concejo Deliberante, ocuparon las bancas de los ediles y realizaron muchas propuestas para la ciudad.

Como todos los establecimientos que participan del programa de Visitas Guiadas, los niños recorrieron el Patio de la Democracia y conocieron el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104.

Luego, los estudiantes subieron al recinto y, con mucho entusiasmo, mostraron interés en el cuidado de los ríos, en el tránsito vehicular y en la necesidad de que los vecinos no contaminen la ciudad.

“Es una experiencia hermosa donde ellos pudieron saber cómo funciona esta institución; disfrutaron de la actividad en el Concejo, eligieron un proyecto y se pusieron en el lugar de los concejales”, expresó la docente, Karina Aragón.

Agregó que “fue una iniciativa muy rica para ellos, y nos vamos con muchas propuestas para el aula; queremos agradecer a las autoridades de esta Casa Legislativa por el recibimiento y toda la explicación”. Participó de la actividad en el recinto el concejal Francisco Baggio (UNE-FPN).

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Karina Aragón, docente. 

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail