Alumnos de tercer grado se mostraron interesados en el medio ambiente

Home / - Noticias - / Alumnos de tercer grado se mostraron interesados en el medio ambiente
Los niños mostraron mucho interés sobre el cuidado del medio ambiente. (Foto: Andrea Osees)

En el marco de Visitas Guiadas, esta mañana los alumnos de tercer grado de la escuela 183 conocieron el Concejo Deliberante. Con alegría y curiosidad aprendieron sobre las tareas legislativas y se pusieron en rol de concejales.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

Los niños mostraron mucho interés por el funcionamiento parlamentario y plantearon diversas inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente.

La vicedirectora, Gabriela Dalla Villa, expresó su alegría por la propuesta y comentó que “esta es una gran oportunidad que brinda el Concejo Deliberante a los chicos como futuros ciudadanos, para conocer el trabajo que se realiza en esta institución”. Agregó que “ver la reacción de mis alumnos de asombro al entrar al recinto, me puso muy contenta por ellos; fue una hermosa experiencia que nos llevamos al aula para seguir trabajando”.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Gabriela Dalla Villa, vicedirectora de la escuela 183.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail