Alumnos del Colegio Manuel Belgrano fueron concejales por un día

Home / - Noticias - / Alumnos del Colegio Manuel Belgrano fueron concejales por un día
Los niños se mostraron interesados en las actividades legislativas y en el rol de los concejales. (Foto: Juani Cornu Cardell)

En el marco del programa de Visitas Guiadas, un nuevo grupo de estudiantes de quinto grado del Colegio Manuel Belgrano, colmaron el Concejo Deliberante con alegría y curiosidad.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

La docente, Carola Toro, expresó que “fue muy enriquecedora esta experiencia para los chicos porque los vi entusiasmados y con ganas de quedarse; muchos preguntaron cómo se llegaba a ser concejal y sobre cómo se presentan propuestas en el Concejo Deliberante”.

Los niños mostraron mucho interés por el funcionamiento parlamentario, plantearon diversas inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Agregó que “acá entendimos que el consenso es importante para realizar ordenanzas que aporten a la comunidad; que los chicos sepan que los representantes del pueblo trabajan para todos y que los mismos vecinos pueden acercar proyectos a esta institución, les da herramientas para involucrarse como ciudadanos”.

Participaron de la actividad las ediles Patricia García Crespo (Cambiemos) y Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos), quienes respondieron a las consultas de los estudiantes.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Carola Toro, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail