Con alegría y curiosidad, alumnos de jardín y tercer grado conocieron el Concejo

Home / - Noticias - / Con alegría y curiosidad, alumnos de jardín y tercer grado conocieron el Concejo
En el recinto, los 30 alumnos se expresaron a favor del cuidado de los animales y del medio ambiente. (Foto: Andrea Osees)

Esta mañana los alumnos de tercer grado de la escuela 235 colmaron el Concejo Deliberante con su alegría y curiosidad, conocieron el funcionamiento legislativo, realizaron consultas y propusieron ideas para la ciudad.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

De la actividad participó la concejal, Jorgelina Gonzalez (UCR-Cambiemos), quien respondió a las consultas de los estudiantes.

La docente, Silvia Salvo, expresó su alegría por la propuesta y comentó que “esta es una gran oportunidad que brinda el Concejo Deliberante a los chicos como futuros ciudadanos, para conocer el trabajo que se realiza en esta institución”. Agregó que “ver la reacción de mis alumnos de asombro al entrar al recinto, me puso muy contenta por ellos; fue una hermosa experiencia que nos llevamos al aula para seguir trabajando”.

El programa de visitas escolares que lleva adelante la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia, tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta Casa Legislativa y, de esa manera, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad.

Visita especial

Los alumnos de la sala de 5 disfrutaron del recorrido por el Concejo Deliberante. (Foto: Andrea Osees)

Al finalizar el primer recorrido, los alumnos del Jardín 183 visitaron esta Casa Legislativa para aprender sobre las tareas legislativas, fueron concejales por un día y compartieron una pieza de arte creadas por ellos mismos.

El vice presidente primero a cargo del Concejo Deliberante, Francisco Sánchez (Cambiemos), participó de la actividad, resaltó el programa de Visitas Guiadas y expresó que “es muy importante tener un Concejo Deliberante de puertas abiertas y que los neuquinos se sientan parte. Que los chicos tengan una primera experiencia de este tipo, es algo que quedará en su recuerdo gracias al trabajo de quienes los guían cada viernes en esta experiencia y de los docentes que los acompañan”.

Ver fotos escuela 235.

Ver fotos jardín 183.

FacebookTwitterWhatsAppEmail