Con curiosidad y alegría, alumnos propusieron ideas para la ciudad

Home / - Noticias - / Con curiosidad y alegría, alumnos propusieron ideas para la ciudad
“Ver la participación de los chicos en temas de la ciudad es muy gratificante”, expresó la docente. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Esta mañana, alumnos de quinto y séptimo grado del Colegio Cumbres, colmaron el Concejo Deliberante con su alegría y curiosidad. En el marco del programa de Visitas Guiadas, los estudiantes realizaron muchas propuestas y aprendieron sobre el funcionamiento legislativo.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

Allí, los niños alzaron sus brazos para pedir la palabra y se expresaron a favor del medio ambiente, el cuidado de los animales, los espacios verdes y la separación de residuos.

Los niños expresaron muchas inquietudes en el recinto. (Foto: Juani Cornu Cardell)

La docente, Carolina Cifuentes, destacó la iniciativa y expresó que “fue muy gratificante ver que los chicos puedan vivenciar el trabajo de los concejales por un día. Que ellos jueguen a este rol de hacer propuestas, traer soluciones para la comunidad, y que hayan debatido y consensuado ideas es muy importante para su aprendizaje”.

El programa de visitas escolares que lleva adelante la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia, tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta Casa Legislativa y, de esa manera, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad.

Escuchar audio. Carolina Cifuentes, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail