Con preguntas y propuestas, alumnos de cuarto grado visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Con preguntas y propuestas, alumnos de cuarto grado visitaron el Concejo
En el marco del programa Visitas Guiadas, 27 alumnos del Colegio Neuquén Oeste fueron concejales por un día. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los alumnos de cuarto grado del Colegio Neuquén Oeste, visitaron esta mañana el Concejo Deliberante, aprendieron sobre el funcionamiento legislativo y realizaron propuestas para la ciudad.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

Los niños alzaron sus brazos para pedir la palabra y se expresaron a favor del cuidado de los animales y el medio ambiente. (Foto: Juani Cornu Cardell)

La docente, Gabriela Carrasco, agradeció el recorrido y explicó que “para ellos entender la teoría en el aula y vivenciarla en la práctica, es muy enriquecedor para su aprendizaje, ya que se vuelve algo mucho más significativo y comprensible, el trabajo que se realiza acá. Además, nos llevamos otros valores que son para la vida diaria, como son el respeto, la escucha y el entendimiento de las diferentes opiniones”.

El programa de visitas escolares que lleva adelante la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia, tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta Casa Legislativa y, de esa manera, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad.

Escuchar audio. Gabriela Carrasco, docente. 

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail