Estudiantes de secundaria realizaron propuestas para el cuidado de los animales

Home / - Noticias - / Estudiantes de secundaria realizaron propuestas para el cuidado de los animales
Los estudiantes consultaron a los concejales sobre su labor diaria e hicieron propuestas para la ciudad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Alumnos de cuarto y quinto año del Cpem 34 visitaron esta mañana las instalaciones del Concejo Deliberante, hicieron consultas y charlaron con los concejales para entender el funcionamiento legislativo.

Como parte del recorrido, conocieron el Patio de la Democracia y el Arcón del Centenario, que contiene cartas depositadas en 2004 y que serán leídas para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los ediles.

La docente, Alicia Schaiquevich, agradeció la predisposición del Concejo y expresó que “este tipo de visitas son muy importantes porque amplía el conocimiento, la posibilidad de acceder a ejercer la ciudadanía de una manera plena y libre. El recorrido y la explicación acerca a los alumnos a nuevas herramientas para participar con una mirada diferente y otra posibilidad de llevar adelante sus derechos”.

En el Patio de la Democracia disfrutaron de la exposición de pinturas de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Participó de la actividad la vicepresidenta segunda de esta Casa Legislativa a cargo de la presidencia, María Eugenia Ferraresso (MPN), quien respondió a las consultas de los estudiantes respecto al medio ambiente y el cuidado de los animales.

El programa de visitas escolares que lleva adelante la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia, tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento de la actividad que se realiza en esta Casa Legislativa y, de esa manera, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad.

Escuchar audio. Alicia Schaiquevich, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail