Estudiantes de cuarto grado de Plottier conocieron el Concejo

Home / - Noticias - / Estudiantes de cuarto grado de Plottier conocieron el Concejo
Los estudiantes se involucraron en las tareas legislativas y realizaron muchas propuestas para la ciudad. (Foto: Andrea Osees)

En el marco del programa de Visitas Guiadas, alumnos de cuarto grado del colegio Researchers, de la localidad de Plottier, conocieron el Concejo Deliberante y su funcionamiento.

El recorrido comenzó por el Patio de la Democracia donde se encuentra el Arcón del Centenario, que contiene cartas y dibujos con deseos que niños dejaron para la ciudad en 2004 y que serán leídos para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los concejales.

La docente, Paz Expósito, expresó que “ver a los chicos tan felices e involucrados, me emocionó. En el aula trabajamos estos contenidos legislativos y poder ponerlos en práctica en el recinto, es una manera diferente de incorporarlos; fue muy interesante charlar con los concejales y simular la votación de un proyecto”.

Participaron de la actividad los ediles Juan Luis Ousset y María Eugenia Ferraresso (MPN), quienes respondieron a las consultas de los estudiantes.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Paz Expósito, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail