Gran cantidad de alumnos interesados en el funcionamiento legislativo

Home / - Noticias - / Gran cantidad de alumnos interesados en el funcionamiento legislativo
Los estudiantes consultaron dudas, propusieron y debatieron propuestas. (Foto: Andrea Osees)

Esta mañana, un nuevo grupo de estudiantes visitó el Concejo Deliberante. En esta ocasión, 43 alumnos de segundo año del colegio secundario Jean Piaget conocieron el funcionamiento legislativo.

El recorrido comenzó por el Patio de la Democracia donde se encuentra el Arcón del Centenario, que contiene cartas y dibujos con deseos que niños dejaron para la ciudad en 2004 y que serán leídos para el bicentenario de la ciudad en 2104. Luego subieron al recinto y ocuparon las bancas de los concejales.

“Fue muy productivo conversar con el concejal y aprender que las herramientas legislativas van más allá de lo que podemos imaginar, ya sea involucrándonos desde el voto hasta presentar una iniciativa particular en este Concejo Deliberante”, expresó la docente, Marisa Saez. También destacó la iniciativa y agregó que “la visita superó nuestras expectativas y nos vamos con muchas ideas para llevar a cabo en las diferentes materias relacionadas”.

Participó de la actividad el concejal Marcelo Zúñiga (UCPLV), quien respondió las preguntas de los estudiantes. Como parte de la propuesta, plantearon temas relacionados al medio ambiente, tránsito y cuidado de los animales.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento legislativo, crear un espacio de formación y fortalecer vínculos con la comunidad. Las escuelas que deseen participar, deberán comunicarse con la dirección de Prensa, dependiente de Presidencia al teléfono 4494500, interno 4523, o través del correo electrónico: concejodeliberantedeneuquen@gmail.com.

Escuchar audio. Marisa Saez, docente.

Ver video.

Ver fotos.

FacebookTwitterWhatsAppEmail