Instructivos >> Instrucciones para realizar la búsqueda de una o más Ordenanzas

Instrucciones para realizar la búsqueda de una o más Ordenanzas

Al momento de realizar la búsqueda de una o más Ordenanzas, lo primero que  deberá tener en cuenta es el estado de la misma, el cual puede ser Vigente o No Vigente.

El estado Vigente es aplicable a todas aquellas Ordenanzas que están vigentes, ya sea en forma total o parcial. Una Ordenanza puede estar vigente en forma parcial en el caso en que parte de la misma esté derogada o vetada.

Por lo tanto, si desea buscar las Ordenanzas vigentes, deberá seleccionar la opción Vigente.  

Si  desea buscar las Ordenanzas que no están vigentes, deberá seleccionar la opción No Vigentes

En el caso en que desee todas las Ordenanzas, sin importar su estado, o si desconoce el estado de la Ordenanza deseada, deberá seleccionar la opción Ambos Estados.

Una vez seleccionado el estado de la Ordenanza, se deberá elegir la opción de búsqueda. Las posibles opciones son las siguientes:

  Por número de Ordenanza: si se conoce el número de la Ordenanza.

  Por palabras: si se desea buscar una Ordenanza en la cual se encuentren determinadas palabras.

  Por temas y subtemas: si se desea buscar una Ordenanza que trate un tema y subtema a seleccionar.

  Por rango de  fechas: si se desean las Ordenanzas que se sancionaron entre determinadas fechas.

Por número de Ordenanza

Si dispone del número de la Ordenanza, deberá seleccionar la opción ...Por número de Ordenanza, la cual se encuentra seleccionada por defecto. Luego, deberá ingresar en el cuadro que se encuentra inmediatamente a la derecha de la opción, el número que desea buscar. A continuación, deberá presionar el botón Consultar, o simplemente presionar la tecla Enter.   [...Ejemplo]

Algo que debe tener presente es que, en el caso de realizar la búsqueda por este criterio, no deberá tener en cuenta el estado de la Ordenanza, es decir, no es necesario indicar el estado.


Volver arriba Arriba
Por palabras

Si desea buscar las Ordenanzas por determinadas palabras, deberá seleccionar la opción ...Por Palabras. A continuación deberá ingresar dentro del cuadro para texto que se encuentra a la derecha de la opción, la o las palabras separadas por un espacio en blanco. Si la búsqueda es mediante una frase, la misma deberá ingresarse y tipear <enter>. Por ejemplo, si se quieren encontrar las Ordenanzas que hablen sobre las paradas de taxis, se deberá tipear lo siguiente:

parada de taxis <tipear enter>

Además de indicar sobre qué palabras y/o frases desea realizar la búsqueda, deberá especificar si quiere encontrar:

  • las Ordenanzas que hablen de todas las palabras y/o frases ingresadas: deberá elegir la opción ...Todas; o,

  • las Ordenanzas que hablen de al menos una de las palabras y/o frases ingresadas: deberá elegir la opción ...Algunas.

A continuación, deberá presionarse el botón Consultar.   [...Ejemplo]

Volver arriba Arriba

Por temas y subtemas

Para realizar una búsqueda por temas, deberá seleccionar la opción ...Por temas y subtemas, y a continuación, deberá presionar el botón Consultar.   [...Ejemplo]

Luego de hacer esto se presentará otra página, en la cual se visualizarán todos los temas existentes, en orden alfabético. En esta página podrá seleccionar uno o más temas.  

Para elegir más de un tema, se deberá hacer click con la tecla izquierda del mouse sobre cada uno de los temas, mientras se mantiene presionada la tecla Control. Esto en el caso en que los mismos no estén uno a continuación del otro. Si desea seleccionar un rango de temas contiguos, deberá hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre el primer tema a elegir, y luego, mientras mantiene presionada la tecla Shift, hacer click con el botón izquierdo del mouse sobre el último tema a elegir.

Una vez seleccionado el o los temas, deberá presionar el botón Elegir subtemas para los temas seleccionados. A continuación, se mostrará una página en la cual se listarán cada uno de los temas elegidos, junto con sus respectivos subtemas.  

En esta página deberá elegir por cada tema, los subtemas deseados. La selección de los mismos se realiza de la misma manera que la selección de los temas.

Una vez que seleccionó los subtemas por cada tema, deberá indicar si desea buscar...:

  • ... las Ordenanzas que traten todos los temas seleccionados, para lo cual deberá seleccionar la opción Buscar todos los temas y subtemas seleccionados

  • ... las Ordenanzas que traten al menos uno de los subtemas seleccionados, para lo cual deberá seleccionar la opción Buscar alguno de los temas y subtemas seleccionados.

Después de haber seleccionado la opción correspondiente, deberá presionar el botón Consultar.

Volver arriba Arriba

Por rango de fechas

Si desea encontrar la o las Ordenanzas que se originaron entre fechas determinadas, deberá seleccionar la opción ...Por fechas. Luego, si quiere ver las Ordenanzas sancionadas...:

  • ... a partir de una fecha determinada hasta la fecha actual: basta con ingresar en el cuadro Desde, la fecha a partir de la cual se sancionaron las Ordenanzas.   [...Ejemplo]

  • ... desde el inicio hasta una fecha determinada: en este caso basta con ingresar en el cuadro Hasta, la fecha hasta la cual se desea buscar las Ordenanzas.   [...Ejemplo]

  • ... entre dos fechas determinadas: para esto, se deberá ingresar en el cuadro Desde, la fecha a partir de la cual se desea buscar las Ordenanzas, y en el cuadro Hasta, la fecha hasta la cual se desea buscar las Ordenanzas.   [...Ejemplo]

En todas las opciones especificadas anteriormente, las fechas deberán ingresarse con el formato día/mes/año.

Una vez ingresadas la o las fechas correspondientes, deberá presionar el botón Consultar, o simplemente presionar la tecla Enter.

Volver arriba Arriba