Programa “Visitas escolares”

Home / - Noticias - / Programa “Visitas escolares”

El programa tiene por objetivo generar espacios para fortalecer los vínculos entre los niños y adolescentes y el Concejo Deliberante. Con una recorrida guiada por el edificio, los estudiantes aprenden sobre el funcionamiento de la Casa Legislativa y su misión como uno de los poderes de la ciudad.

La visita comienza en el patio interno, donde se encuentra el Baúl del Bicentenario que contiene cartas con deseos que niños y adolescentes tenían para la ciudad y que serán descubiertos en septiembre de 2104, fecha en que se conmemorará el bicentenario de la capital neuquina.

La recorrida finaliza en el recinto de sesiones para apreciar el lugar en el que los concejales debaten las normas que rigen la conducta de todos los vecinos. Allí se les muestra un video interactivo y se les entrega material gráfico acerca de las institución y también la Carta Orgánica. Los estudiantes toman el lugar de los concejales y debaten un proyecto de ordenanza, previamente discutido y argumentado.

Las escuelas que deseen participar de esta iniciativa, deben comunicarse al 449-4530 o enviar un mail a protocolo@cdnqn.gov.ar

FacebookTwitterWhatsApp