Regsoc

Home / Sin categoría / Regsoc

Neuquén, 08 de febrero de 2021

Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil para el acceso a tierra fiscal municipal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén abre las inscripciones para el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en gestionar el otorgamiento de lotes o inmuebles para el desarrollo de actividades no lucrativas, con fines sociales, deportivos o culturales.

Requisitos y presentación de Documentación.

Los postulantes deberán expresar su voluntad de inscripción a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante, especificando el cumplimiento de los siguientes requisitos previstos en el Artículo 3°) de la Ordenanza N° 12979 (Modificada por Ordenanza N° 13273) y acompañando la respectiva documentación respaldatoria:

  1. Estar legalmente constituidas.
  2. Ser entidades sin fines de lucro.
  3. Poseer domicilio y desarrollar sus actividades en la Ciudad de Neuquén.
  4. Presentar ante el Concejo Deliberante de Neuquén copia certificada de su Personería Jurídica, Estatuto y Libro de Actas.
  5. Las entidades religiosas deberán presentar copia debidamente certificada del comprobante de inscripción en el Registro Nacional de Cultos.
  6. Presentar ante el Concejo Deliberante de Neuquén su nómina de socios, donde consten los datos personales completos de los mismos.
  7. Presentar el desarrollo de su proyecto social, cultural o deportivo, detallando la antigüedad de su funcionamiento en la Ciudad de Neuquén.
  8. Presentar ante el Concejo Deliberante de Neuquén el anteproyecto de las instalaciones a construir y fuentes de financiamiento.

Se rechazarán las inscripciones de aquellos postulantes que no acompañen la documentación supra requerida, o que acompañándola, de la misma surja el no cumplimiento de todos los requisitos mencionados.

Información: Los interesados podrán requerir información de la Dirección de Relaciones con la Comunidad por correo electrónico a relacionescomunidad@cdnqn.gov.ar o telefónicamente (4494500 – interno 4503) en horario administrativo de 08:00 a 15:00 hs., hasta el día del vencimiento del plazo de inscripción.

Plazo de inscripción: El plazo de inscripción será el comprendido entre los días 01 de marzo hasta el 13 de abril del corriente inclusive de 08:00 hs. a 13:00 hs. en la Mesa de Entradas y Salidas del Concejo Deliberante, sito en la calle Leloir 370 de la ciudad de Neuquén.

Evaluación de Solicitudes: Los presidentes de los bloques políticos en Reunión Especial en un plazo no mayor de 30 (treinta) días posterior al cierre de la inscripción al registro, evaluarán las solicitudes y establecerán un Orden de Mérito correspondiente, que será elevado al Órgano Ejecutivo Municipal para la prosecución del trámite.-

Resolución de Presidencia N° 168/2021 – Anexo II

 


Ordenanza N° 12979

Descargar Ordenanza 12979

FacebookTwitterWhatsAppEmail