
Se realizó una nueva reunión de la comisión interna de Obras Públicas presidida por Joaquín Eguía para dar tratamiento al orden del día.
Entre los primeros puntos, abordaron dos expedientes iniciados por un particular privado en relación a la aprobación por vía de excepción de unos planos pertenecientes a una construcción ya finalizada y que funciona como Hotel. Se trata de 92 unidades funcionales de las cuales 30 son cocheras y 62 departamentos. Según la Ordenanza Nº 8201, las construcciones cuyo uso corresponde a hotel, les corresponde el indicador 26 en relación al estacionamiento , el cual determina 1 módulo cada 2 habitaciones.
Sumado a lo anterior, para poder considerar a la cochera como unidad funcional (no complementaria) es necesario satisfacer primero las que deben estar destinadas a complementar la unidades funcionales. El privado solicitó la flexibilización del 4% para las cocheras y comercializarlas como unidades funcionales independientes.
Este expediente continuará en la comisión para su tratamiento y análisis.
En otro punto, abordaron dos expedientes iniciados por un particular y un bloque político respectivamente, para aprobar la subdivisión de un lote por un lado, y para el cerramiento de los puentes denominados Cura Brochero, Los Alelíes y Cabellera del Frío; para los cuales se trabajará con el Ejecutivo municipal. En ese sentido se cursará una invitación al área que corresponda para que asistan a la comisión para tal fin.
Los restantes expedientes continuarán en la comisión para su tratamiento.
Cobertura: Soledad Britapaja