Concejales aprobaron bonos para financiamiento de obras públicas

Home / - Noticias - / Concejales aprobaron bonos para financiamiento de obras públicas

sesion-no-15-14-09-17-32

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén,  realizó este jueves la 15º Sesión Ordinaria del período legislativo 2017.

Al inicio de la sesión, en el orden homenajes, se proyectó en el recinto un video sobre Ivana Rosales, referente de la lucha contra la violencia de género, en honor a su memoria.

La concejala Cecilia Maletti (LdS) describió a Ivana «como una mujer enorme porque ella logro transformar su experiencia individual en una lucha colectiva», dijo y agregó que «fue un ejemplo de fortaleza y solidaridad que siempre tuvo como bandera la lucha por la igualdad».

Maletti dijo que «desde este colectivo de mujeres con mucho dolor, bronca e  indignación seguimos abriendo camino para la construcción de una sociedad más igualitaria, sin violencia machista porque estamos convencidas que ese es nuestro camino».

 

sesion-no-15-14-09-17-56-1

Por otro lado, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a emitir bonos por 200 millones de pesos con el objetivo de financiar total o parcialmente la ejecución de obras públicas para la ciudad de Neuquén.

Desde Cambiemos, Francisco Sánchez dijo que “con este proyecto se le cambia el destino a los fondos y se busca modificar los compromisos que se habían adquirido oportunamente, ahora tenemos un gobierno nacional que invierte en la ciudad y en la provincia”, dijo al tiempo que expresó que “tenemos hoy una ciudad en permanente estado de obras que se pueden ver en casi todos los barrios. Esto se hace y se logra administrando muy bien los recursos de los vecinos de la ciudad”.

Sobre la iniciativa señaló que “todos los bloques pudieron aportar su mirada al proyecto y en el anexo se incluyeron obras que fueron sugerencia de las distintas fuerzas”, explicó Sánchez.

También, se expresó la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) quien indicó que “entendemos que hay que acompañar este tipo de obras que son troncales y trascendentales que tienen que ver con la planificación estratégica a largo plazo de la ciudad y de distinta índole”, dijo y explicó “estamos tratando la modificación del anexo y sabemos que todas estas obras salen muchísimo más que 200 millones pero son parte de la financiación”, sostuvo.

 

b000d50f-5a3e-4df8-921a-545029b64819

En esta oportunidad, los ediles declararon de Interés Municipal el evento denominado “Octubre Rosa” que se llevará adelante en la ciudad de Neuquén durante todo el mes de octubre  y que tendrá su cierre los días 27 y 28  con la tradicional regata.

El proyecto, propone que durante todo octubre, se ilumine con luces de color rosa a todos los monumentos emblemáticos de la ciudad e invite a toda institución a vestir con lazos rosas sus instalaciones a fin de generar difusión de esta campaña internacional que tiene entre sus objetivos el mejoramiento de la calidad de vida de personas sobrevivientes de cáncer de mama, promover la salud comunitaria y la concientización de la población en general.

A la vez, el Cuerpo declaró de Interés Municipal el festival de teatro unipersonal “Mujeres a las Tablas” que comenzó a desarrollarse el 12 de septiembre y culmina este domingo 17.

 

fb11a63a-6572-474f-bfe8-366791d2f577

De igual manera, se declaró de Interés Municipal la participación de la delegación neuquina en el encuentro “Museo del Recado” que se llevara a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre del año 2017, en la localidad de San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los ediles  resolvieron en el recinto la resolución que fija los montos de las sumas dinerarias para los Premios estímulo Don Jaime de Nevares 2018.

A la vez, los concejales aprobaron la iniciativa del bloque Frente Neuquino que propone modificar el artículo Nº 244 de la Ordenanza Nª 12048 – Código de faltas – respecto al control de alcoholemia y drogas.

El proyecto, tiene por objetivo aumentar la multa que se aplica a aquellos conductores que se niegan a realizar las pruebas destinadas a determinar su estado de intoxicación alcohólica, inhabilitación para conducir y secuestro del vehículo. Asimismo, esta multa no admitirá pago voluntario.

Cabe señalar, que el Concejo Deliberante sesionó este jueves bajo la titularidad del vicepresidente 1º a cargo de la institución, Santiago Montorfano.

Asimismo se puso en conocimiento que el presidente del Concejo, David Schlereth y los concejales: Karina Montecinos (Cambiemos), Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino), Mercedes Lamarca (LdS) y Sebastián Gamarra (FR) se encuentran en uso de Licencia conforme a los Artículos 54 de la C.O.M. y 17 del reglamento interno de este Concejo Deliberante.

La sesión Nº 15 fue transmitida en vivo a través de la página web de la institución: www.cdnqn.gov.ar.

La sesión ordinaria Nº 16 se llevará adelante el jueves 28 de septiembre a partir de las 11.

f5e26d97-e16c-4c05-b46b-e2dcaceb49a5bf3bdd7a-864c-4cd9-95e2-8eee2f646a69

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail