En el marco de celebrarse el 28 de mayo el día nacional de los Jardines de Infantes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén participó de una actividad organizada junto con la escuela “Lincoln” para agasajar a los niños del jardín de infantes Nº 17 “Antú Lihué” y entregarles útiles escolares y otras donaciones.
El Concejo Deliberante, desde el año 1985 y por resolución del Cuerpo, apadrina al Jardín Nº 17, ubicado en el barrio Ciudad Industrial de esta capital.
Ante las pérdidas materiales sufridas por el temporal de lluvias y en celebración del día de los jardines maternales y de infantes, el área de coordinación del presidente David Schlereth decidió emprender las acciones recreativas y solidarias que se desarrollaron hoy en la escuela Lincoln.
La actividad comenzó a las 9 hs, cuando el vehículo de transporte de pasajeros del Deliberante, trasladó a 15 chicos de la salita naranja del jardín Nº17 hasta la escuela Lincoln. Allí fueron recibidos por los infantes de la sala de 4 y su maestra y, mediante juegos y canciones, los infantes se integraron.
Luego los niños de preescolar brindaron una obra de títeres, con una escenografía creada por ellos mismos y los alumnos de 6to. grado leyeron cuentos e interpretaron una canción con instrumentos musicales. Al finalizar fueron los mismos alumnos quienes sirvieron un desayuno a los pequeños agasajados.
Al terminar la jornada, los niños del jardín público recibieron con alegría un regalo hecho por sus pares del jardín Lincoln y por último los alumnos de 6to. entregaron al jardín Nº17, a través de su directora Mariel Chidichimo, una importante cantidad de útiles escolares, libros, elementos y hasta un mueble para llevar la institución.
Los elementos fueron reunidos mediante una colecta que realizó la comunidad de la escuela Lincoln a través de su directora Nora Long, codirectora Miriam Violante, maestras, padres y alumnos.
El director de Relaciones con la Comunidad del Concejo Deliberante Mario Meuli, dijo que “estamos trabajando para vincular a las instituciones de la ciudad, porque acciones recíprocas como las que tendieron hoy entre estos dos jardines, no solo ayudan a resolver problemáticas, también nos hacen bien como comunidad”, dijo.
El presidente del Concejo Deliberante envió un saludo extensivo a todas las maestras y personal que trabajan en los jardines de la ciudad y destacó tanto la campaña solidaria que realizó la escuela Lincoln como la modalidad de trabajo, “los alumnos fueron protagonistas, artífices de todas las actividades y esta vocación de solidaridad y servicio también debería ser parte del currículo del sistema educativo”, expresó.