El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continúa con las capacitaciones del personal de la institución para certificar la norma ISO-9001 en la Casa Legislativa.
La institución, junto a un asesor externo, el Lic. Roberto Guallini, está trabajando para alcanzar los requisitos que la norma internacional implica en función de mejorar la gestión, los procesos de medición entre los principales propósitos que se requieren.
Dijo que “desde el primer día fue gratamente sorprendido, por la excelente respuesta de parte del personal del Concejo”, destacó la buena predisposición y puntualidad para con la labor que realizan. “No siempre sucede, y en este caso, quiero reconocer el valor humano y el equipo de trabajo profesional que hoy tiene esta casa legislativa”.
Por su parte, Guallini explicó que “la organización, en este caso el Concejo, definió y decidió ir a un lineamiento bajo una norma internacional que es la 9001, un sistema de gestión de calidad, y eso lleva a cumplir determinados pasos”, dijo y agregó que para eso se generan distintas instancias de trabajo que se van realizando de manera paralela.
“En cada una de las reuniones, y este es la tercera, se plantean diferentes temas y se dejan tareas que se van desarrollando durante los encuentros. Ahora estamos haciendo un análisis de la situación de nuestra institución con respecto a nuestro trabajo y nuestros procesos con el área legislativa”, indicó Guallini.
Por último, el Licenciado indicó que van a programar una Auditoría en diciembre etapa 1 en donde “vamos a tener un primer diagnóstico de situación donde nos va a decir en qué estado estamos y que tenemos que cumplir para llegar a la instancia siguiente”, concluyó.