Continúa el programa Visitas Escolares en el Deliberante

Home / - Noticias - / Continúa el programa Visitas Escolares en el Deliberante

epet-no8-54

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continúa con el programa “Visita Escolares”. En esta oportunidad, los alumnos de 4to año del turno vespertino de la E.P.E.T. Nº 8 fueron quienes visitaron y recorrieron el edificio legislativo junto a concejales que conforman el Cuerpo y personal de prensa y protocolo del área de presidencia.

Los estudiantes, acompañados además por las profesoras del establecimiento educativo, iniciaron la recorrida en el patio de la democracia en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario” que contiene cartas de niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

epet-no8-13

Luego de recorrer el patio interno y conocer las diferentes áreas del Concejo, los estudiantes continuaron hacia el recinto de sesiones en donde ocuparon las bancas de los diferentes bloques reconociendo la coexistencia de concejales de diferentes partidos políticos.

En el recinto, luego de mirar un video interactivo, los ediles Andrea Ferracioli (MPN) y Luis Duran (Frente Neuquino), respondieron las preguntas de los alumnos y debatieron juntos diferentes proyectos, ordenanzas como el tratamiento de los residuos en origen y el alcohol cero. También los ediles explicaron el funcionamiento del Concejo Deliberante y el trabajo que realizan día a día para la ciudad.

epet-no8-30

El Programa “Visitas Escolares” tiene el objetivo de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre sus principales temáticas.

Por otro lado, informamos a la autoridades de las instituciones educativas que continúan abiertas las inscripciones para el Programa Visitas escolares 2017. Podrán inscribirse comunicándose con el área de Ceremonial y Protocolo al 449-4530 o enviando un mail a protocolo@cdnqn.gov.ar.

epet-no8-19

epet-no8-28

FacebookTwitterWhatsAppEmail