En el Concejo se desarrollará una charla sobre José Artigas

Home / - Noticias - / En el Concejo se desarrollará una charla sobre José Artigas

El jueves 25 de abril a las 18, el historiador y docente, Edmundo Rivanera, brindará una disertación denominada “José Artigas, ¿una Argentina unitaria?”.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, recordó que “siempre acompañamos este tipo de iniciativas, y en este caso, aprenderemos algo más de personajes como José Gervasio Artigas, que en la actualidad es desconocido para muchos pero que contribuyó a la identidad del país”.

“Este Concejo es de puertas abiertas y es por eso que queremos incorporar este tipo de charlas, con el objetivo de que los vecinos se acerquen y puedan conocer más sobre nuestra historia”, indicó Monzani.

Rivanera agradeció a Monzani el espacio que el Concejo Deliberante le brinda para llevar a cabo este tipo de charlas. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Rivanera explicó que “la charla va a girar en torno a un personaje de nuestra historia que los argentinos hemos descuidado; que no se ve en las escuelas primarias y solo en algunas universidades según la cátedra», y agregó que “hemos olvidado al que yo denomino el tercer padre de la patria, que hizo mucho por el federalismo argentino y uruguayo. La idea es puedan aprender lo que tengo para contar, que es en base a documentación histórica”.

La actividad se desarrollará en el Salón Verde y será abierta todo público.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante. 

Escuchar audio. Edmundo Rivanera, historiador y docente.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail