Al término del discurso del intendente, el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth expresó: “Estoy muy satisfecho de presidir esta sesión inaugural, donde han estado presentes vecinos, funcionarios y representantes de organizaciones, un acto que hay que darle el valor que merece, en este bendito sistema democrático que hemos construido y que tenemos que seguir construyendo”.
En relación al mensaje del jefe comunal, Schlereth dijo que fue un repaso muy detallado de acciones concretas de gobierno, de la presencia del gobierno municipal atendiendo situaciones puntuales de “la realidad compleja que vive nuestra ciudad” y también avanzando en el plan de gobierno y el plan de obras que se trazó al inicio de esta gestión.
El titular del cuerpo legislativo explicó que el discurso de Quiroga sentó los lineamientos claros para el avance de la gestión en este año 2014, puntualizando cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, con la obra pública, con los servicios públicos, vivienda, acción social y todo lo que demandan los ciudadanos. “Fue un discurso muy rico en cuanto a la proyección que la gestión municipal va a tener este año y nos pone una cuota mayor de responsabilidad frente a nuestra ciudad”, expresó.
Además, destacó la apelación del intendente al cuerpo legislativo de trabajar en pos de alcanzar ordenanzas concretas “que faciliten y hagan viable la concreción de temas que aún están pendientes y antes de finalizar 2015 esperamos haber plasmado”.
Respecto a la actividad del Concejo Deliberante para el periodo que inicia Schlereth dijo que el cuerpo “va a tener 7 bloques constituidos y esto nos va a requerir a todos, a oficialistas pero también a los demás partidos, ser amplios, abiertos en la discusión, y creo que es una buena manera de llevar adelante este mandato que los vecinos nos han dado, encontrar siempre la mejor conclusión y plasmarla en normas que se puedan ejecutar y sean en beneficio de la ciudad y los vecinos”.
Por otra parte en la sesión ordinaria Nº 1 juró el flamante Secretario Legislativo, el Dr. Damián Canuto. La próxima sesión ordinaria fue anunciada para el 27 febrero a las 11.