
Bajo la presidencia del concejal Guillermo Monzani y para dar tratamiento a 19 puntos del Orden del Día, se realizó el encuentro semanal de las y los ediles que integran la comisión de Obras Públicas.
En primera instancia, dieron tratamiento a la petición de un grupo de vecinos del barrio Unipol quienes solicitan rever la sanción de la Ordenanza 14.300/21 que autorizó la apertura de una calle de salida para un nuevo loteo en el que se plantean construir 13 viviendas. Los presentantes piden se reconsidere esta situación y se busque una solución alternativa que no afecte a las familias que ya habitan en el sector.
Para este punto, se firmó el despacho de una Comunicación, en el cual se le solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponde, evalué y emita opinión sobre la mencionada solicitud.
Luego dieron tratamiento a un pedido particular para la regularización dominial de un lote, para lo cual se firmó el despacho de una Ordenanza autorizando al Ejecutivo a realizar ese proceso que permitirá luego escriturar la propiedad en Sector Yupanqui.
Asimismo, abordaron dos expedientes iniciados por particulares, uno referido al cobro indebido de retributivos y otro, sobre un pedido de aprobación de planos por vías de excepción. Para ambos firmaron despacho de los proyectos de Ordenanza.
Por último, dieron tratamiento al proyecto presentado por la Secretaría de Coordinación e Infraestructura para designar las y los representantes del Concejo Deliberante en la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (U.T.G.U.A.). Para este punto, firmaron el despacho de la Resolución designando dos representantes titulares y dos suplentes del bloque del MPN, un titular y un suplente del bloque FRIN,y un titular de los bloque Democracia Cristiana, Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, y uno por el Frente de Todos.
Cobertura: Soledad Britapaja