
Este martes se realizó una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Obras Públicas bajo la presidencia del edil Joaquín Eguía, a fin de darle tratamiento al Orden del Día.
Entre los primeros puntos, analizaron diversos expedientes presentados por particulares que buscan regularizar la situación dominial de sus lotes. Para estos puntos se procedió a la firma de los diversos despachos que dan curso a la escrituración y regularización de la propiedades bajo diferentes argumentos y atendiendo cada caso en concreto y de forma individual.
Más adelante, dieron tratamiento a un proyecto de comunicación que obtuvo despacho mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, requiera información al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) sobre el estado actual de las mensuras de un listado de asentamientos que obran en el expediente, la problemática de cada una en particular, y sobre los barrios planificados de los asentamientos informales de forma individualizada.
Este proyecto surge a partir del pedido del IPVU sobre una serie de mensuras de asentamientos para ser aprobadas por este Cuerpo; aunque presentan diversos problemas como certificados finales de obra, que deben ser entregados por los entes prestatarios de los servicios; o temas impositivos con los retributivos de los adjudicatarios o beneficiarios. Por esa razón, se precisa que el organismo provincial desglose el listado e informe sobre el avance de cada mensura, discriminando la problemática de cada uno en particular.
Asimismo, abordaron el expediente iniciado desde la Comisión Vecinal de Provincias Unidas en el que solicitan la cesión de una fracción de tierra para que se construya una Comisaría y Estación de Bomberos para el sector este de la ciudad. Las y los vecinalistas asistieron en una reunión anterior para brindar más detalles y argumentos sobre la petición; y dentro del expediente obran informes elaborados por la Policía Provincial y los bomberos que argumentan a favor de la instalación de las respectivas estaciones en el sector para la seguridad y servicio a las y los vecinos del área este.
Para este punto, acordaron trabajar en un despacho de Ordenanza en el que se autorice al Ejecutivo Municipal para firmar un convenio con el gobierno provincial que habilite la construcción de la comisaría y la estación de bomberos en el lote especificado para tal fin.
En otro punto, abordaron dos expedientes iniciados por bloques políticos para aprobar la subdivisión de un lote por un lado, y para el cerramiento de los puentes denominados Cura Brochero, Los Alelíes y Cabellera del Frío; para los cuales se trabajará con el Ejecutivo municipal. En ese sentido se cursará una invitación al área que corresponda para que asistan a la comisión para tal fin.
Los restantes expedientes continuarán en la comisión para su tratamiento.
Cobertura: Soledad Britapaja