Con invitado, se realizó una nueva reunión de Obras Públicas

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Como cada martes, se reunió la comisión de Obras Públicas presidida por Joaquín Eguia a fin de dar tratamiento al orden del día compuesto por veinte puntos.

Al iniciar, recibieron de forma online mediante videoconferencia a un vecino particular representante de una Desarrolladora que solicita regularizar la situación dominial con la aprobación de planos de un complejo de departamentos y cocheras. Las y los concejales acordaron trabajar en una resolución para próximas comisiones.

Luego, abordaron el proyecto de Comunicación del bloque CC ARI que solicita el resguardo de un lote específico, pedido que surge de la vecinal del barrio Sapere. Para este punto, se solicitó la información al Ejecutivo municipal y otros organismos. Obtenida esta, las autoridades de la comisión firmaron una nota dirigida a las autoridades de la Vecinal informando que se realizaron las interconsultas pertinentes debido a que existía otra solicitud en igual ubicación referida a la instalación de una Comisaria y Estación de Bomberos. En ese sentido, se informó que desde la Dirección de Asesoría de Planeamiento “JP” de la Jefatura Policía de la Provincia del Neuquén se comunicó que, teniendo en cuenta los términos de factibilidad de construcción de una nueva unidad policial, sería recomendable contar con una nueva comisaría en el sector. Además, se especificó que la Municipalidad de Neuquén otorgaría el uso y ocupación del terreno a la provincia para que la misma desarrolle la infraestructura correspondiente, dotando de los elementos requeridos por cada una de las fuerzas.

Asimismo, analizaron la petición de la Sociedad Vecinal de Colonia Nueva Esperanza solicitando no se cambie un indicador urbanístico  de producción primaria. Para este punto, y a fin de agilizar los tiempos, las autoridades firmaron nota a remitir al Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola consultando si este cambio se está realizando o está planificando.

En el mismo sentido, resolvieron para el proyecto de Comunicación del bloque FIT Unidad que busca conocer  cómo el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat sobre la implementación del proceso de adjudicación de lotes con servicios. Para este punto las autoridades firmaron una nota dirigida al presidente del IMUH, Marcos Zapata a fin de agilizar el proceso para obtener la información solicitada.

En otro punto, abordaron dos expedientes referidos a la planificación de obras en el sector de Colonia Nueva Esperanza por una lado; por el otro, una solicitud de la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad para la incorporación de modificaciones de rampas y adaptaciones en el programa de consolidación de vereda; y por último, para evaluar la posibilidad de realizar cercos de contención en la senda peatonal del Paseo Costero Río Limay. Para ambos, firmaron su pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su análisis.

Más adelante, abordaron dos presentaciones de particulares para las cuales cursarán invitaciones.

Los restantes expedientes continuarán en tratamiento.

Cobertura: Soledad Britapaja

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