
Como cada martes desde las nueve de la mañana, se concretó la reunión de trabajo de la comisión de Obras Públicas bajo la presidencia de Joaquín Eguía a fin de dar tratamiento al orden del día.
En el primer punto dieron tratamiento a un proyecto presentado por el bloque del MPN que propone modificar el Punto 3.2.2.1 “Referencia Cuadro de Uso” de la Ordenanza Nº 8201 Código de Planeamiento y Gestión Urbano Ambiental de la Ciudad de Neuquén en lo referente a “Usos y ocupación del suelo”.
A partir del requerimiento de los estacionamientos para los establecimientos turísticos, y el creciente nicho del turismo de convenciones que promociona el centro de convenciones «Domuyo» y sus múltiples actividades trae aparejado la demanda hotelera y gastronómica. En la normativa provincial no se prevé claramente la obligación de contar con estacionamientos, a los propietarios de servicio turísticos (hoteles). En la ordenanza N°8201, dentro del Bloque Temático N° 1, Usos y ocupación del suelo, ítems 3.2.2.1y sub-items 26, se establece que se requiere un módulo de estacionamiento cada dos habitaciones, destinado al alojamiento turístico. El proyecto, busca homogeneizar los módulos de estacionamientos conforme a las categorías establecidas en las normativas provinciales vigentes.
Para este punto, acordaron invitar a los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gatronómica, a fin de obtener su opinión al respecto.
Además, en cuanto al expediente iniciado por vecinos autoconvocados del barrio 14 de Octubre, a los cuales recibieron en la reunión de comisión de la semana pasada; a fin de obtener más información enviaron una nota al Subsecretario de Planificación y Elaboración de Proyectos, Ing. Pablo Vega. Los mismos, solicitan preservar un espacio verde que fue delimitado por Ordenanza ante la inminente construcción de un barrio y apertura de calles.
En otros puntos, dieron tratamiento a dos proyectos de Comunicación del bloque Juntos por la Vida: Uno que solicita información al Ejecutivo respecto a la solicitud de ampliación del ejido del barrio Gran Neuquén Norte. Y el segundo es en el mismo sentido, pero respecto al barrio Gregorio Álvarez. Para ambos se firmaron despachos individuales, que tomarán estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.
Por último, a fin de dar continuidad al ordenamiento de la comisión, firmaron el pase a Archivo de numerosos expedientes que luego de evaluarlos y corroborar que obtuvieron respuesta y/o solución; se firmó su pase a archivo.
Los restantes expedientes continuarán en la comisión para su tratamiento.
Cobertura: Soledad Britapaja