Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, y bajo la presidencia del concejal José Luis Artaza, se reunieron las y los integrantes de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento a los puntos establecidos en el Orden del Día.
Primero, el cuerpo se abocó en el trabajo sobre distintas solicitudes de particulares referidas a deudas por excesos de FOS, de módulos de estacionamiento, convenios, compensación urbana por ampliaciones sin permiso, entre otras. Para todas ellas, los ediles hacen un trabajo conjunto a las áreas municipales correspondientes para ver la situación de cada particular y sus posibilidades económicas para hacer frente a su obligación y resarcimiento de deudas frente al Estado Municipal. El Cuerpo considera esa situación socioeconómica, la falta cometida o situación en cuestión, y respetando también los requisitos municipales, antes de dar una respuesta o llegar a una resolución. Algunos de estos casos, obtuvieron despacho favorable para ser considerados en el Recinto de Sesiones, y el resto proseguirán bajo trabajo y análisis en comisión.
Por último, tras tres comisiones sin observaciones, las y los concejales firmaron un despacho para su remisión al OEM de entradas de la Dirección General de Presupuesto y la Contaduría Municipal que elevan las ejecuciones presupuestarias de recursos y gastos, y rendiciones de cuentas para los periodos de octubre y noviembre de 2024.
Cobertura: Agustín Aguilar
