Bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se reunieron las y los concejales que integran la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos en el marco de la reforma del Código Contravencional.
Primero, el Cuerpo recibió al equipo de la Defensoría del Pueblo para trabajar en conjunto. El Defensor Adjunto, Manuel Guagliardo fue quien tomó la palabra para, a partir de situaciones y casos particulares que abordaron, presentar ideas para efectuar cambios en las herramientas ya existentes y la generación de otras nuevas, que permitan gestionar los conflictos de una manera más eficiente e integral. Tras debatir con las y los concejales, se generaron propuestas que se considerarán a la hora de realizar la redacción de los nuevos artículos del Código Contravencional.
Más tarde, recibieron a referentes de la asociación Estrellas Amarillas, para que también puedan hacer sus aportes. Las y los invitados, explicaron sus experiencias personales y distintos incidentes viales que abordaron. En este pasaje de la reunión se propusieron sanciones más duras frente a faltas graves a la Ley de Tránsito y distintas negligencias en el manejo. Además del endurecimiento de las contravenciones, se propusieron también penas accesorias como dificultades a la hora de tramitar nuevas licencias de conducir, bloqueos de ciertos trámites y similares.
La confección del nuevo Código de Faltas continuará en próximas reuniones.
Cobertura: Agustín Aguilar








  






  
  
  
  























