En el marco del tratamiento de la reforma del Código Contravencional, nuevamente se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.
En esta ocasión recibieron a integrantes del Colegio de Abogados de Neuquén para que hagan sus aportes y den su visión acerca de cómo debería ser el nuevo Código de Faltas.
El Colegio habló con las y los concejales acerca de las formas de trabajo y cambios en los modos de funcionamiento de ciertos aspectos que deberían efectuarse y que ya quedaron antiguos frente al desarrollo de la ciudad y las nuevas tecnologías.
Se puso en valor que los juzgados municipales hayan actualizado su sistema digital y que los implicados en alguna infracción reciban las notificaciones de manera electrónica, y se habló de la posibilidad de implementar un fiscal contravencional, un régimen de reincidencias y de actualizar o incluir ciertos artículos respecto de animales peligrosos, poda, licencias comerciales, balcones y contaminación visual, micromovilidad, registro de monopatines, responsabilidades de peatones en la vía pública, carga y descarga de mercadería, olores de locales gastronómicos, entre otras temáticas.
El Cuerpo, tomará las precisiones exhibidas por el Colegio de Abogados, al igual que las otras partes que participaron en las comisiones especiales, y continuarán con el proceso de reforma del Código Contravencional.
Cobertura: Agustín Aguilar
