El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y el secretario Legislativo, Damián Canuto, visitaron la sede de la Asociación A.R.D.E.R (Asociación Regional del Enfermo Renal) a fin de saludar a la fundadora de esta entidad benéfica, Noemí Navarrete y reconocer su labor, en el marco de celebrarse el 30 de mayo el día nacional de la donación de órganos.
En el encuentro, Schlereth realizó la donación de un termo eléctrico-dispenser-cafetera de gran capacidad para uso de la asociación.
Noemí Navarrete, presidenta de A.R.D.E.R, explicó que la asociación va a cumplir 18 años en sus funciones y que a raíz de otras necesidades -tanto de los enfermos renales como de los vecinos- en la sede comenzaron a dictarse con gran éxito talleres educativos y de capacitación en oficios.
Por último, agradeció la presencia del Presidente del Concejo, la donación realizada e invitó a participar y difundir el evento de «Prevención de la Insuficiencia Renal y Concientización de la Donación de Órganos», que se realizará este sábado 30 de 11 a 17 en Avenida Olascoaga y Mitre. Estarán los expositores de los talleres y se instalará un circuito de prevención con la presencia de médicos. También habrá espectáculos musicales, danzas, payamédicos y Bailee.
Schlereth felicitó a Navarrete por el esfuerzo y los logros obtenidos en la ayuda a los enfermos y también a vecinos que se capacitan allí y dijo que “usted es, sin dudas, un ejemplo de vida porque no solo supera día a día los vicisitudes de la enfermedad sino que ayuda a mucha gente a vivir mejor”.