Concejales de la Comisión de Acción Social recibieron este lunes a directivos de la empresa YPF, quienes presentaron un proyecto para la creación de un museo relacionado a la historia y la actual actividad hidrocarburífera en la provincia.
Federico Califano, Martín Schreiber y Rodolfo Chavez fueron los encargados de exponer la iniciativa a los concejales y al secretario de Coordinación de Gabinete, Marcelo Bermúdez, quien también estuvo presente en la reunión.
Califano explicó que el objetivo de este museo es difundir contenidos, educativos y recreativos para la comunidad. “Creemos que el Parque Central es el lugar ideal por todas las actividades que allí se realizan”, explicó el gerente de Relaciones Públicas de la petrolera.
Indicó que el museo ya fue montado de manera itinerante en otras ciudades, pero que la idea es que se quede en Neuquén de manera permanente.
El proyecto consta de una nave de 250 metros cuadrados en la que se montarán butacas y se proyectaran filmaciones con material relacionado con la actividad, pero también con la historia y la prehistoria de la región. Por eso está previsto que los contenidos sean un gran atractivo para toda la familia.
La ubicación específica debería estar entre el Anfiteatro y el Museo Gregorio Álvarez, de acuerdo a un relevamiento del lugar que realizó el municipio, por lo que el Paseo de los Neuquinos, iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante y que ya se encuentra en estado avanzado debería reubicarse en otro sector.
Los ediles solicitaron a los dirigentes que ingresen formalmente el proyecto para analizarlo, aunque se mostraron a favor de que esta iniciativa se concrete lo antes posible.