Neuquén cambia el sistema de recolección de la basura

Home / - Noticias - / Neuquén cambia el sistema de recolección de la basura

1915385_1710808712471172_6851807662362424912_n1

A partir de este lunes 4 de enero, los vecinos de Neuquén deberán contar con dos cestos para comenzar a separar en origen la basura  y dividir los residuos «secos» y «húmedos».

Días de recolección

El camión de Cliba pasará los lunes, miércoles y viernes a recolectar la basura húmeda, los desperdicios que no son reciclables. Mientras que el martes, jueves y sábados será el turno de los secos, es decir todo lo reciclable.

¿Cómo diferenciamos los residuos secos de los húmedos?

Los residuos secos son todos los plásticos, vidrios, metal, cartón, papel y telas que estén limpias y secas. Si una botella está sucia con jugo se debe colocar en la bolsa de residuos húmedos. Pero si se limpia y seca pueda ir en secos.

Los residuos húmedos, que no son reciclables son los restos de comida, vidrios rotos, papeles y cartones sucios, envoltorios de golosinas, lámparas rotas, plásticos sucios, pañales, y envases con resto de pintura.

Cabe destacar que no es necesario que las bolsas en las que se dispongan los residuos sean de diferente color pero sí es que sean puestos en los contenedores o cestos de la calle de acuerdo al cronograma de recolección diseñado por el municipio y la empresa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail