La comisión de Hacienda emitió despacho por unanimidad del proyecto de ordenanza que aprueba el acta acuerdo celebrada entre la Municipalidad y el Ejército Argentino, para la apertura de la calle Lanín.
El despacho del oficialismo obtuvo el respaldo con las firmas de todos los representantes de los seis bloques políticos que integran el Concejo y podrá aprobarse en los próximos días.
El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, resaltó el consenso alcanzado y dijo que “este acuerdo refleja una decisión política del intendente Quiroga que nos permitirá realizar una obra fundamental para mejorar la conectividad en la ciudad”.
La iniciativa establece la compensación de deuda que tiene esta repartición Nacional, con la cesión de esas tierras a la ciudad, cuya superficie alcanza los 18.470 m2. y tienen importante valor económico y social.
La apertura de Lanín, una de las arterias más importantes de la ciudad, permitirá articular los barrios ubicados al sudoeste de la ruta Nacional Nº 22 hacia el microcentro.
Por otra parte, la comisión recibió a representantes de la asociación civil Estrellas Amarillas a fin de trabajar en varias iniciativas destinadas a reducir los accidentes de tránsito, generados especialmente por el consumo de alcohol. Entre las propuestas se destacó la necesidad de crear un fondo, proveniente de las multas, para aplicar a campañas de sensibilización.
En la oportunidad, los representantes de la asociación subrayaron el trabajo que se viene realizando y expresaron la necesidad de incrementar las sanciones “porque hay reincidentes para los que pagar multas no es significativo y siguen poniendo en riesgo nuestras vidas”, expresaron.