El Deliberante comienza las capacitaciones para implementar normas de calidad en la gestión

Home / - Noticias - / El Deliberante comienza las capacitaciones para implementar normas de calidad en la gestión

IRAM (3)

Por iniciativa de la gestión del Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, la institución trabajará con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación  (IRAM) para implementar las normas de calidad en gestión pública.

 

El personal del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, comenzará este viernes 13 las capacitaciones para aplicar las normas de calidad, ISO 9001/2015, a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y poder a fin de año lograr la certificación.

La capacitación estará a cargo del Licenciado Roberto Guallini y contará de dos jornadas de 8 horas cada una,  a realizarse el viernes 13 la primera y el jueves 19 la segunda. El prosecretario legislativo, David Volante explicó que “estas charlas se hacen en el marco de un proceso de certificación de normas de calidad que va a empezar el Concejo, ya tuvimos una charla de concientización y ahora vamos a comenzar con la capacitación”, indicó.

Asimismo, Volante señaló que la capacitación está direccionada a 30 personas que participarán de ambas jornadas y que se les explicará de qué se trata y que puedan entender cómo se trabaja con las normas. “Vamos a trabajar con los referentes de las áreas, con aquellos que tomen decisiones y que tienen un perfil de liderazgo pero también con aquellos que les interesa el tema y que quieren trabajar con las normas”, sostuvo y agregó que “después, en el proceso de implementación junto con las personas que trabajan con ellos al lado, ellos puedan decirles por donde hay que ir o que línea seguir”, explicó.

El proceso que se utilizará para llegar a la certificación es a través de un sistema evolutivo, en el que se avanza por etapas. “La primera es la macro, la que traza líneas generales de cómo y en dónde estamos parados en cuanto a lo que exige la norma y la segunda etapa es más fina se va mas al detalle, a lo minucioso”, explicó el prosecretario. Las etapas serán  monitoreadas por un auditor del instituto IRAM,  quien va a indicar cómo están en los diferentes puntos “ellos no nos van a guiar durante  el proceso y nos van a decir si estamos utilizando está o no acorde a la norma, lo sustancioso o el contenido lo ponemos nosotros, entre otros”, concluyó

La norma que certificará el Deliberante es la ISO 9001/2015. Esta versión fue aprobada el año pasado, implica una modernización en los procesos y el Deliberante de nuestra ciudad será la  primera institución pública en el país en implementarla.

FacebookTwitterWhatsAppEmail