Concejales analizan mejorar las condiciones de la gastronomía ambulante

Home / - Noticias - / Concejales analizan mejorar las condiciones de la gastronomía ambulante

IMG_0178

La comisión de Legislación General presidida por la concejal Andrea Ferracioli recibió este lunes, al Director Municipal de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén, Médico Veterinario Francisco Lebed, de bromatología, en el marco del proyecto de ordenanza presentado por el bloque NCN-PRO-FPN, que insta a modificar la ordenanza Nº 10009 sobre la venta de comidas en la vía pública.
El concejal Francisco Sánchez, indicó que uno de los objetivos del proyecto, es abarcar otra oferta gastronómica más saludable, sana y con mayor grado de elaboración para la ciudad.

El proyecto, implica incorporar a la ordenanza, dentro del Bloque temático Nº 5, los productos de comercialización en carros gastronómicos entendiéndolos a los mismos como todo vehículo utilizado para la preparación y venta de comidas al paso o rápidas, con diversos grados de elaboración, sean éstos fríos o calientes y el expendio de bebidas en la vía pública.

Por su parte, el concejal Francisco Baggio (UNE-NP) acordó en la necesidad de una nueva legislación pero indicó que “en términos reglamentarios es el Ejecutivo el que debería establecer los parámetros o lineamientos a seguir y hacer los aportes específicos a la materia”.

IMG_0188

Los funcionarios celebraron la iniciativa de los ediles y se pusieron a disposición de los concejales. En el mismo sentido, Lebed aseguró que “sería importante poder regularizar todo lo que tiene que ver con la venta ambulante de comidas” y dijo que el grupo de profesionales que trabaja en la Municipalidad en calidad alimentaria es competente y de carrera. El proyecto continúa en comisión para ser analizado por los ediles.

Por otro lado, la comisión recibió al Ing. Marcelo Villoldo y al Lic. Natalio Canale, efectivos policiales de Bomberos de la Policía de la Provincia del Neuquén en el marco del proyecto de ordenanza, presentado por el bloque del MPN, que crea la Oficina de Registro de Alquileres.

El concejal Francisco Baggio, explicó que antes era la Dirección Provincial de Bomberos la que estaba a cargo de las habilitaciones, control de incendios y diferentes cuestiones edilicias y que luego eso se modificó y pasó al ámbito municipal. En el mismo sentido, indicó que “es una posibilidades que bomberos sea el organismo encargado de verificar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles en alquiler para garantizar la seguridad de los inquilinos”.

IMG_0173

En tanto que, la comisión de Servicios Públicos presidida por la concejal Laura Plaza se emitió despacho a un proyecto de comunicación iniciado NCN-PRO-FPN por el cual se solicita al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y al Ministerio de Salud de la provincia que informen el grado de la potabilidad y calidad del agua provista a los 48 barrios de la Ciudad de Neuquén.
Teniendo en cuenta que los informes sobre análisis NMP (Número más probable) de bacterias en agua de red domiciliaria realizado en barrio Valentina Sur por el Ministerio de Salud provincial ha dado como resultado la no potabilidad del agua analizada.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail