El Concejo distinguió a mujeres referentes

Home / - Noticias - / El Concejo distinguió a mujeres referentes

En el Día Internacional de la Mujer, con un emotivo homenaje, el Concejo Deliberante de Neuquén distinguió este viernes a 18 mujeres referentes de la ciudad en actividades como la política, el deporte, la cultura, el arte y el medioambiente; como así también a destacadas por su vocación solidaria, de servicio y por su trabajo con la comunidad.

El acto, organizado por el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi y el área de coordinación de presidencia, contó con la presencia de 17 homenajeadas, entre ellas la vice gobernadora de la Provincia de Neuquén, Ana Pechen, la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, Yenny Fonfach y la emprendedora en medios de comunicación Claudia Chomicki. También estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales.

Las mujeres distinguidas fueron Ana Pechen, por su desarrollo como referente de la política provincial; Yenny Fonfach, como referente de la política en la Ciudad de Neuquén; Claudia Chomicki, empresaria y emprendedora en el área de comunicación; Fátima Villarroel, por su entrega y dedicación al Hogar de niños “Nuestra Señora de la Misericordia; Graciela Perrota por su incansable trabajo y gran aporte a la salud pública, Graciela Giacinti por su vocación de servicio y su labor en la Comisión de Voluntarias del Hospital Castro Rendón; Teresa Casalá, desde siempre comprometida con la educación como herramienta de transformación; Ana María Montagna, referente de la revalorización de la lactancia materna y su promoción en los espacios de trabajo; Nara Osés por su encomiable tarea en la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente; Trinidad Alvarez, notable como artísta plástica; Cristina Baeza Valdevenito representante de la asociación Neudedis, por su gran desempeño en atletismo.

También Mabel Ferrer, por su trabajo legislativo en el Concejo Deliberante; Silvana Benvenutti, por su vocación social y apoyo en la escolarización de los jóvenes; Maira Vanina Kraser, lleva adelante un innovador emprendimiento de plantas autóctonas y nativas que permiten un desarrollo sustentable del medio ambiente en la Ciudad de Neuquén; Nélida Guzmán, por su vocación y trabajo en la inclusión de jóvenes con menos recursos; Angela Feyen por su compromiso y rol de madre de la Ciudad de Neuquén; Aurora Bastías, por su desarrollo como productora dentro de la Red de Banco Populares y Matilde Monteverde, por su labor como trabajadora social en el área de Desarrollo Social.

En el agasajo Gastón Contardi expresó “este caluroso homenaje, realizado también por mayoría de mujeres que integran mi equipo de trabajo, es un acto de justicia para estas mujeres representativas de tantas otras trabajadoras, estudiantes, madres, luchadoras que con mucha pasión cada día realizan actividades que son un gran aporte y ejemplo para nuestra sociedad”.

Contardi además destacó que muchas de las mujeres presentes trabajan por la salud y la educación de los más necesitados y dijo que “los jardines municipales son un ejemplo en la ciudad, pero lo ideal en este día serían las escuelas abiertas y los chicos en las aulas”.

El presidente del Concejo hizo extensivo un saludo a todas las mujeres de la ciudad y en especial a las 5 concejalas y dijo que “ojalá las próximas elecciones se supere el cupo de mujeres que representan a los vecinos desde este Cuerpo deliberativo”.

Por su parte Ana Pechen dijo que “fueron muchos años de luchas para que las mujeres podamos tener el derecho a la educación, el voto y hasta el cupo femenino, y aún seguimos trabajando por tener voz y cumplir nuestros sueños”.

Además la vicegobernadora dijo que “una deuda pendiente aún es terminar con la violencia de género, el femicidio, el acoso, la trata. Y todo ello debe venir desde casa y la escuela con la educación”.

Para finalizar, Pechen agradeció a Gastón Contardi el homenaje “donde se dejaron de lado diferencias políticas para reconocer mi trabajo”.

En el marco del homenaje, fue inaugurado también en el patio interno del edificio legislativo el espacio de arte Concejo de mujeres y la exposición de pinturas de la artista Trinidad Álvarez.

Amenizaron el evento los músicos Mariana Jolivet y Marcelo Piñeiro.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment