Acuerdan capacitar a empleados en lenguaje de señas

Home / - Noticias - / Acuerdan capacitar a empleados en lenguaje de señas

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth, firmó un convenio con la Asociación de Sordos de Neuquén, mediante el cual esa organización capacitará al personal de la institución en Lengua de Señas con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas que tienen esta discapacidad. De esta manera, se da cumplimiento a una Ordenanza sancionada el año pasado por el cuerpo deliberativo para la capacitación del personal que trabaja en el lugar.

El convenio lo rubricó el presidente de la Asociación de Sordos, Martín Segura, quien destacó que esta capacitación servirá como experiencia para luego seguir en la Municipalidad de Neuquén. “Para nosotros es algo muy importante”, dijo Segura.

A su turno, Schlereth consideró que desde un principio “nos pareció una buena iniciativa” y dijo que “es una satisfacción” poder brindar una mejor atención a las personas con discapacidad.

La capacitación será dictada por miembros de la Escuela Modelo Regional de Lengua de Señas y comenzará el 24 de julio del corriente en el Salón Verde del Concejo Deliberante.

FacebookTwitterWhatsAppEmail