Alumnos de 3er grado del Colegio Trinidad visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos de 3er grado del Colegio Trinidad visitaron el Concejo

GRUPAL

La visita forma parte del programa “Visita Escolares” que se realiza todos los viernes. Los chicos del Colegio Trinidad de Neuquén simularon a votar ordenanzas en el Concejo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén sigue con el programa “Visita Escolares”. En esta oportunidad los niños de 3ª grado del turno mañana  y tarde del Colegio Trinidad junto a seis docentes, directivos y padres  fueron quienes visitaron y recorrieron el edificio legislativo junto a concejales y personal del área de Presidencia.

Los alumnos y docentes iniciaron la recorrida en el patio de la democracia en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario”, baúl que contiene miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

Durante el recorrido todos los niños se quedan sorprendidos por el baúl y en esta oportunidad fue muy especial porque  la directora de la escuela, Ivana Ochoa, participó cuando los chicos de la Escuela Primaria º 125 escribieron sus deseos para dejarlos en el Arcón.

Asimismo, observaron la muestra fotográfica de reconocidos deportistas a nivel nacional y regional de Sergio Dovio y que  están exhibidas en el mismo sector.

Luego los chicos llegaron al recinto de sesiones, acompañados por los concejales María Eugenia Ferraresso (MPN),  Luis Durán y Francisco Sánchez  (NCN-PRO-FPN), y realizaron distintas preguntas sobre el funcionamiento del Concejo,  los proyectos de ordenanza, simularon una votación sobre el río y destacaron la importancia de separar los residuos en sus hogares.

FacebookTwitterWhatsAppEmail