Alumnos de tercer año del colegio AMEN visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos de tercer año del colegio AMEN visitaron el Concejo

visita-42

Este viernes  los alumnos de tercer  año del turno mañana del colegio Bautista AMEN  visitaron y recorrieron el edificio legislativo junto a concejales  en el marco del programa “Visitas Escolares”.

Los estudiantes, acompañados además por las profesoras y profesores del establecimiento educativo, iniciaron la visita  en el patio de la democracia en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario” que contiene cartas de niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

visita-30

Luego, los alumnos ingresaron al recinto de sesiones en donde ocuparon las bancas de los diferentes bloques y vieron un video interactivo junto a los ediles Cecilia Maletti (MLS), Francisco Baggio (Frente Neuquino), Andrea Ferracioli y  Juan Zingoni (MPN), quienes intercambiaron consultas sobre el funcionamiento de la Casa Legislativa y el tratamiento de los proyectos de ordenanzas.

Antes de finalizar el encuentro, los concejales les explicaron a los estudiantes sobre las elecciones del próximo domingo en las que se votará para diputados y concejales en forma simultánea.

visita-32

El Programa “Visitas Escolares” tiene el objetivo de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre sus principales temáticas.

Por otro lado, informamos a las autoridades de las instituciones educativas que continúan abiertas las inscripciones para el Programa Visitas escolares 2017. Podrán inscribirse comunicándose con el área de Ceremonial y Protocolo al 449-4530 o enviando un mail a protocolo@cdnqn.gov.ar.

visita-17

visita-11

visita-6

FacebookTwitterWhatsAppEmail