Alumnos del CET Nº 15 de Cipolletti visitaron el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Alumnos del CET Nº 15 de Cipolletti visitaron el Concejo Deliberante

recorrido-de-escuela-54

Los alumnos de sexto año del Centro de Educación Técnica (C.E.T) Nº 15 de Cipolletti visitaron esta mañana el edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén junto a concejales y personal del área de Presidencia. La actividad forma parte del programa “Visitas Escolares” que se realiza todos los viernes esta Casa Legislativa.

Los estudiantes y sus docentes iniciaron la recorrida en el recinto de sesiones, ocuparon las bancas de los diferentes ediles y compartieron un video interactivo sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

recorrido-de-escuela-30-1

En esta ocasión, los concejales; Francisco Sánchez (Cambiemos), Andrea Ferracioli (MPN), Luis Durán (Frente Neuquino), y David Volante, prosecretario legislativo respondieron las distintas consultas de los estudiantes sobre el rol y la función que cumple el Cuerpo en la Casa legislativa.

Luego, los alumnos recorrieron las instalaciones tales como el patio de la democracia, en donde se encontraron con el “El Arcón del Centenario”, baúl que contiene miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

El Programa “Visitas Escolares” tiene el objetivo de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre sus principales temáticas.

Por otro lado, informamos a las autoridades de las instituciones educativas que continúan abiertas las inscripciones para el Programa Visitas escolares 2017. Podrán inscribirse comunicándose con el área de Ceremonial y Protocolo al 449-4530 o enviando un mail a protocolo@cdnqn.gov.ar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail