Alumnos del colegio I.T.C. visitaron el Concejo

Home / - Noticias - / Alumnos del colegio I.T.C. visitaron el Concejo

itc-46

La recorrida forma parte del programa “Visita Escolares” que se realiza todos los viernes. Los estudiantes de 1er año simularon votar una ordenanza en el recinto.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén continúa con el programa Visita Escolares. En esta oportunidad la Casa Legislativa recibió a los alumnos de 1er año del turno mañana  del Instituto Tecnológico del Comahue (I.T.C.) y a sus docentes quienes recorrieron el edificio legislativo acompañados por concejales y personal del área de Presidencia.

En el marco de las actividades que se llevan adelante en la materia de Educación Cívica, los estudiantes se interesaron en conocer las instalaciones, el funcionamiento del Concejo y el sistema de gobierno de la ciudad de Neuquén.

 

itc-7

Durante la visita guiada, los alumnos conocieron el mural de los Presidentes mandato cumplido y el “Arcón del Centenario”, baúl que contiene miles de cartas escritas por niños y jóvenes neuquinos de los años 2002, 2003 y 2004 y que será abierto el 12 de septiembre de 2104.

La visita, que inició en el Patio de la Democracia, continuó en el recinto de sesiones. Allí,  los alumnos se sentaron en las bancas de los concejales y miraron un video interactivo en el tomaron conocimiento en detalle sobre el funcionamiento del sistema legislativo.

En esta ocasión, los alumnos estuvieron acompañados por las concejales Andrea Ferracioli y María Eugenia Ferraresso (MPN) quienes explicaron el rol y la función que cumplen los concejales en la ciudad.

 

itc-4

Para ayudar con la compresión, realizaron un simulacro de votación en el cual se debatió un proyecto sobre el arroyo Duran y alzaron sus manos por la afirmativa de la iniciativa planteada por los estudiantes.

El Programa Visitas Escolares tiene el objetivo de instruir a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el sistema de gobierno de la ciudad y promover la participación, los derechos y las obligaciones ciudadanas, entre sus principales temáticas.

itc-32

itc-39itc-49

itc-16

itc-15

itc-10

 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail