Analizan un proyecto municipal que propone un descuento del 50% a las infracciones que se abonen dentro de los cinco días

Home / - Noticias - / Analizan un proyecto municipal que propone un descuento del 50% a las infracciones que se abonen dentro de los cinco días
Hoy fue la primera reunión de comisión en la que participó la edil de Libres del Sur, Valeria Jara. (Foto: Juani Cornu Cardell).

En la comisión de Legislación General se acordó avanzar en el tratamiento del proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal, referido a la modificación del Código Contravencional de la ciudad (ordenanza Nº 12.028). A través de la iniciativa se proponen varias modificaciones; una de ellas se relaciona con el punto referido a “Pronto Pago”, que regiría un descuento del 50% del total de la multa cuando la infracción se abone dentro de los cinco días de notificado el infractor. Actualmente, ese beneficio es del 25%.

Además también se ampliarían los plazos de prescripción de las infracciones, pasando del actual período de 2 años para la acción y 2 años para la ejecución, a 5 y 2 años respectivamente, y una variación en la sanción para el caso de no portar la documentación del vehículo.

Otro de los temas tratados tuvo que ver con la actividad que se desarrollará el próximo lunes 19, oportunidad en que los integrantes de esta comisión realizarán las entrevistas a los 6 postulantes a cubrir el concurso público de Méritos y Antecedentes para el cargo de titular de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Municipal de Faltas Nº 2. El funcionario elegido por el Concejo Deliberante deberá asumir al frente del mencionado Juzgado de Faltas el 1 de agosto.

En otro orden, el bloque Cambiemos propuso presentar un proyecto para la conformación de una comisión especial, con representación de los distintos sectores involucrados para analizar la modificación a la ordenanza Nº 11.633, de Instituto Municipal de Previsión Social.

Además, esta comisión escuchó el testimonio de 3 ex trabajadoras municipales.  Se aprobó convocar a la  Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach.

En la comisión de Servicios Públicos, los proyectos de Movimiento del Libres del Sur y del UNE-FPN, relacionados a la facultad del Ejecutivo municipal de efectuar aumentos de tarifas -aprobada por la ordenanza Nº 13.374 de 2015-, se unificaron en un solo despacho que obtuvo las firmas para que tome estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.

FacebookTwitterWhatsAppEmail