Apoyan la construcción del monumento al árbol

Home / - Noticias - / Apoyan la construcción del monumento al árbol

La comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Andrea Feraccioli (MPN) avaló una autorización al Ejecutivo Municipal para que se emplace un monumento al árbol en el Parque Central de la Ciudad de Neuquén.

La iniciativa pertenece a la ONG Madre -Movimiento Amigos Defensa Resguardo Ecológico- que diseñó y elaboró una maqueta del monumento y solicitó la pertinente autorización.

El proyecto cuenta con un poema llamado “Mi amigo el árbol” ya fue acordado entre la subsecretaría de Planificación Urbana sobre la forma, el tamaño y las demás características que tendrá el monumento.

Por otra parte, los concejales dieron despacho también a un proyecto de comunicación mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que eleve al Concejo Deliberante un informe detallado sobre la planificación realizada en función de la Ordenanza Nº 12.686, referente al régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.

La ley nacional Nº 26.190, propone fomentar el uso de fuentes renovables, destinadas a la producción de energía eléctrica y establece en uno de sus artítculos que se debe lograr una contribución de fuentes renovables, hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica, en un plazo de Diez (10) años.

A esta ley adhirió la provincia a través de una norma similar (Nº 2.596), de la misma forma que lo hizo la ciudad de Neuquén a través de la mencionada ordenanza.

Los concejales también avalaron otro proyecto de comunicación presentado por el bloque de UNE, a través del cual pide a al Ejecutivo efectuar un relevamiento de los afluentes a los ríos y canales de la ciudad.

La iniciativa especifica que el relevamiento se realice sobre los canales Durán, Villa María, Bejarano, Tronador, y el que está ubicado en la periferia del barrio privado Rincón Club de Campo, a fin de detectar los aportes de sus efluentes a los ríos Limay y Neuquén, en su trayectoria por el ejido Municipal.

FacebookTwitterWhatsAppEmail