Apoyo de concejales al sistema de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para Confluencia

Home / - Noticias - / Apoyo de concejales al sistema de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para Confluencia

 

IMG_5078 - copia

Trece concejales representando a los seis bloques políticos que conforman el cuerpo Deliberante  de la ciudad de Neuquén, manifestaron hoy su apoyo unánime a los avances  del sistema de residuos de tratamientos sólidos urbanos que lleva adelante el municipio calificándolo de positivo y satisfechos del trabajo que se viene ejecutando en el  tema.

El concejal del MPN, Marcelo  Marchetti señaló “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado” y consideró  “positivo propiciar el espacio para socializar el proyecto y trabajar en conjunto, recursos humanos y técnicos,  en esta temática para tener un tratamiento rápido y que podamos  mostrar pronto a la sociedad”.

En el mismo sentido se expresó la concejal María Eugenia Ferraresso, quien coincidió  con  el objetivo que tiene el plan de tratamiento  y la urgente  necesidad de tratar el problema de la basura.  Dijo “celebramos que este sea un tema de debate convencida de la necesidad de tener el mejor tratamiento de residuo para  Neuquén. Queremos trabajar en pos de ese camino, cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento”.

Asimismo, los concejales de UNE Neuquén Puede, Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky convinieron en que “dejar el tratamiento de la basura en manos privadas es peligroso y avalamos que esté en gestiones y ocupándose del tema la Municipalidad y vamos hacer lo posible para que esto prospere”, afirmaron.

Por su parte, el presidente del Deliberante se refirió  que lo “trascendente de esta reunión tiene que ver con el informe dado por el intendente y sus funcionarios respecto a la implementación de una decisión política que se tomó hace muchos años posicionando hoy a la ciudad de Neuquén a la vanguardia de los tratamientos sólidos urbanos con capacidad para incorporar a los municipios de  la región”.

Al respecto,  la concejal de  NCN PRO,  Patricia García Crespo indicó que el sistema de tratamiento de resumidos sólidos para el área confluencia dejó de ser hace rato un proyecto y aseguró: “es una realidad tangible en la ciudad”.

También, el concejal  Francisco Sánchez,  destacó que “la transformación de residuos en energía, su re-utilización es una de las pautas contempladas en el sistema de gestión que lleva a cabo el ejecutivo y es uno de los pilares que sostiene la sustentabilidad de la ciudad”.

El Pleno mostró su apoyo este mediodía en el salón verde del Concejo Deliberante con presencia del  intendente Horacio Quiroga y funcionarios municipales, quienes explicaron los alcances y beneficios  de su ejecución.

La propuesta del intendente Horacio Quiroga  de avanzar en el tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos pretende la integración de los municipios de Neuquén y Río Negro.  La  iniciativa  presentada a Nación, contempla la construcción de tres plantas de transferencia en Centenario, Cipolletti y General Roca y dos plantas de separación, en Cipolletti y General Roca.

En la reunión acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado; y la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez. Estuvieron presentes los concejales Francisco Sánchez, Patricia García Crespo, Santiago Montórfano, Luis Duran  y David Schlereth por NCN PRO; Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky por UNE Neuquén Puede; María Eugenia Ferraresso, Marcelo Marchetti y Laura Plaza por el MPN; Sebastián Gamarra por Propuesta Ciudadana; Karina Montecinos por CC-ARI; Cecilia Maletti y Mercedes Lamarca por LdS.

 

IMG_5109

IMG_5081 - copia

FacebookTwitterWhatsAppEmail