Aprobaron la cesión de terrenos en la Meseta

Home / - Noticias - / Aprobaron la cesión de terrenos en la Meseta

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una ordenanza por la cual se ceden terrenos ubicados en los distritos VI y VII de la urbanización de la meseta a la cooperativa de viviendas del Centro de Empleados de Comercio. Las tierras están detalladas mediante ordenanza 12.914, a fin de realizar un loteo que beneficiaría a unas 1400 familias de trabajadores.

En los mencionados distritos fueron donados terrenos para el plan nacional Procrear por lo que el propósito de continuar promoviendo el acceso a la tierra para que muchos trabajadores puedan llegar a tener su vivienda.

“Vamos a dar un paso más para diseminar una herramienta que mejora el acceso de los vecinos a la tierra”, dijo el concejal Ariel Kogan (IdF). El edil recordó que este proceso “comenzó hace tiempo cuando el Estado le cedió a la cooperativa una fracción de tierra que era un páramo”· “Con el tiempo el lugar se convirtió en uno de los barrios más pujantes de la ciudad: el Mercantil”, expresó.

Dijo Kogan que el segundo paso ahora es urbanizar las tierras de la meseta a través de la participación de las organizaciones intermedias y explicó que el VI y el VII eran distritos que no tenían un destino específico.

Por su parte, el concejal Osvaldo Llancafilo destacó que la Cooperativa Mercantiles “ha demostrado que a partir del trabajo responsable y conjunto es posible dar soluciones a la problemática habitacional a cientos de vecinos que lo necesitan”. Recordó que en este caso se destinarán 200 lotes a aquellas familias beneficiados con los créditos Procrear que no cuentan con el terreno necesario.

Por otra parte, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza mediante el cual autoriza al Ejecutivo municipal a otorgar en venta un terreno a la Asociación Regional del Enfermo Renal (ARDER). La organización viene ocupando una porción de tierra fiscal que la Municipal le cedió a modo de préstamo para que allí se desarrollen el amplio abanico de actividades a favor de los enfermos renales y sus familiares.

“Nos llena de satisfacción”, dijo el concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN) “Significa darle certeza a esta organización que viene llevando adelante esta tarea titánica de acompañar a los enfermos renales”, sostuvo el edil, quien reconoció el trabajo de todo el equipo de ARDER y, en especial, el de su presidenta, Noemí Navarrete.

En tanto, David Schlereth (NCN) consideró que con la sanción de esta norma se “está dando un paso muy importante y meritorio”. “Hace poco, cuando visité la asociación, me encontré con una persona que supo contagiar las ganas de superarse, de ver la vida de otra manera para vencer a la enfermedad”, dijo el presidente del cuerpo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail