Aprobaron la regularización de Colonia Nueva Esperanza

Home / - Noticias - / Aprobaron la regularización de Colonia Nueva Esperanza

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó hoy un proyecto de Ordenanza mediante el cual autoriza al Ejecutivo municipal a confeccionar plano de mensura y subdivisión de los lotes correspondientes a la Segunda Etapa de regularización de Colonia Rural Nueva Esperanza.

La iniciativa autoriza a otorgar en venta a los beneficiarios los lotes que surjan de la nueva mensura particular y a suscribir los correspondientes boletos de compra-venta.

El proyecto establece además que una vez que se acredite el pago de la venta de la tierra, se autorizará la Escritura Traslativa de Dominio, cuyos gastos quedarán a cuenta de los compradores. De la misma manera indica que será exclusiva cuenta de los adjudicatarios el pago de los impuestos, tasas y/o contribuciones que graven el bien adquirido, a partir de la posesión.

En la sesión, el concejal que preside la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), dijo que “Luego de 25 años estamos haciendo una reparación histórica con los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza. Ellos actualmente no cuentan con servicio de agua y gas, las condiciones de vida no son las mejores y es nuestra responsabilidad legislar para dar igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la ciudad”.

Llancafilo además explicó que “se llegó a la redacción del proyecto con el trabajo y la voluntad política por parte de todos los bloques, de la Defensoría del Pueblo y la participación permanente de los vecinos” y dijo que “a partir de la Ordenanza que sancionamos hoy, estos vecinos tienen la tranquilidad de saber que se respetan sus derechos adquiridos, el valor de fomento y la superficie que les corresponde”.

Los ediles aprobaron también un proyecto de comunicación, a través del cual se solicita al Ejecutivo municipal que celebre un convenio con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a los fines de evaluar, asesorar y fiscalizar el cumplimiento del Contrato de Concesión del Transporte Público de pasajeros, Marco Regulatorio y Pliego Licitatorio con la empresa Indalo S.A. (Autobuses Santa Fe SRL).

Se pide que el convenio contemple evaluar las frecuencias de las unidades, el cumplimiento de recorridos, el estado y renovación de la flota, el estado de las cabeceras y ranales, la satisfacción de los usuarios, el control satelital y la higiene de las unidades.

Además solicita que sea la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCo, la que realice la auditoria técnica contable a la empresa concesionaria del servicio público de pasajeros Indalo-Autobuses Santa Fe, con el objeto de conocer la situación patrimonial y financiera de la misma, los resultados de sus operaciones, así como los flujos en efectivo de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo que “el bloque de Nuevo Compromiso Neuquino acompaña la iniciativa, para que la universidad preste asesoramiento en estos temas y otros que para el Estado municipal puedan ser de interés, en relación al transporte público de pasajeros”.

Los concejales ratificaron, además, por mayoría todos los términos de la Ordenanza Nº 13.137 que había declarado de utilidad pública el Rescate del Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica Y Coordinación entre la Municipalidad de Neuquén y la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica – C.A.Ta.Re.T y que había sido vetada por el Ejecutivo.

Los ediles también aprobaron un proyecto que incorpora a la Ordenanza 7.050 un artículo sobre verificaciones técnicas a través del cual queda prohibido el monopolio de este tipo de talleres. Expresa además que los automotores radicados en la ciudad de Neuquén podrán circular por el ejido urbano con verificación vehicular extendido por taller de revisión técnica habilitado a tal fin por autoridad competente Nacional, Provincial o Municipal, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Al inicio de la Sesión Ordinaria Nº 3 del año 2015, en el momento de homenajes y a solicitud de la concejala Anaí Guillem, se realizó un minuto de silencio en memoria del neuquino Osvaldo Arabarco, quien falleció el pasado 1 de marzo. Guillem invitó a recordarlo por su labor como locutor, poeta y autor de la letra del himno de la provincia de Neuquén.

FacebookTwitterWhatsAppEmail