Aprobaron modificaciones del Código Contravencional

Home / - Noticias - / Aprobaron modificaciones del Código Contravencional
Se aprobaron beneficios en el Pronto Pago y aumento de sanciones ante determinadas infracciones. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Se aprobó el proyecto que modifica las ordenanzas 12.027 y 12.028, a través de las cuales regirá un descuento del 50 por ciento para los infractores de sanciones de tránsito y estacionamiento, que abonen las multas dentro de los cinco días de notificación.

Además, se eleva a 3 años el plazo de prescripción de las sanciones de tránsito y estacionamiento. La modificación de las mencionadas ordenanzas comprende también el aumento de la multa para el caso de ocupación indebida de la vía pública y los que con cualquier tipo de objeto ocupen, pinten o imposibiliten el cordón, impidiendo el libre estacionamiento.

Se aumentará la sanción a los que carezcan de la documentación vehicular y seguro obligatorio, como también a los que estacionen a ambos lados, sobre o entre las vías del ferrocarril.

En ese sentido, se reformó el artículo referido a la notificación del infractor, para lo cual, desde la nueva normativa se realizará en base al domicilio que figure en el Registro Nacional de las Personas, el denunciado en la Dirección Municipal de Licencia de Conducir, y el denunciado en el Registro de la Propiedad Automotor por el titular del vehículo con el que se cometió la contravención.

Declararon vecino destacado al artesano Gustavo Alvarado Nawel

El joven artesano luego de ser declarado vecino destacado. (Foto: Juani Cornu Cardell)

Los concejales reconocieron la labor del artesano neuquino, Gustavo Exequiel Alvarado Nawel, quien y en tal sentido fue declarado vecino destacado. Nawel expondrá en el Patio de la Democracia el próximo 18 de junio.

Se aprobó además la designación con el nombre Santos Carlos Isola, la plazoleta situada en avenida Olascoaga, entre calles Dorrego y José María Paz, y entre Lavalle y Ricardo Guiraldes. Isola fue presidente de este Concejo Deliberante en el período 1973-1976.

Los ediles aprobaron el proyecto referido a la cuenta anual de inversión del municipio correspondiente al ejercicio 2017 y ejecución del cuadro anual de obras públicas, metas y objetivos presupuestarios.

También, se acordó que los dos proyectos de reforma de la ordenanza 11.633, del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que iban a ser tratados en el recinto, vuelvan a la respectiva comisión.

También se aprobó declarar de interés municipal la iniciativa, del Congreso de la Nación, de denominar el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén con el nombre de Doctor René Favaloro.

FacebookTwitterWhatsAppEmail