Artaza brindará detalles del convenio que permitirá a municipales elegir la Obra Social

Home / - Noticias - / Artaza brindará detalles del convenio que permitirá a municipales elegir la Obra Social

B

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza participará el próximo lunes, a las 11:00, de la reunión de la comisión de Legislación General para informar sobre los detalles del convenio que el municipio capitalino se apresta a implementar con las obras Sociales Prepagas.

Esta decisión del bloque del oficialismo se tomó en virtud  de brindar  detalles precisos sobre el  proceso y opciones de soluciones con seis obras sociales de primer nivel, que se ofrecerán, como opción al ISSN a partir  del  pedido de más de 600 empleados municipales  que reclaman  por mejoras en el servicio de salud.

“Nos parece importante que se conozca con lujos de detalles de que se trata esta operatoria y desterrar esos dichos falsos  y sospechas que desde algunos sectores del Gobierno provincial  intentan sembrar, tratando de confundir a la población para tapar la negligencia, obsecuencia y falta de respuesta a los afiliados por parte del ISSN”,  expresó Schlereth.

Este convenio apunta a ampliar la oferta de opciones para que los agentes  municipales puedan optar por el servicio de prestación médica que más les convenga, dando así respuestas válidas a los empleados cansados de las malísimas prestaciones de salud que reciben del ISSN.

El presidente de la Comisión de Legislación, aclaró que “es una facultad  del empleado y no una imposición la posibilidad de dejar de recibir las prestaciones asistenciales del ISSN y optar por otra Obras Social o Prepaga” y  aseguró que “el deterioro en las prestaciones del servicio del ISSN, hasta una cuestión histórica si se quiere, es culpa de las erradas  decisiones  sistemáticas que se han venido tomando  y que se debe a un  problema de fondo  que es la caja previsional”.

Actualmente, el Municipio ingresa rigurosamente los aportes  de sus empleados y la contribución patronal en tiempo y forma y en contraposición la devolución es un sistema asistencial decadente y deteriorado.

La visita del titular de la cartera de Economía y Hacienda, fue propuesta en el marco del tratamiento del proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de concejales del MPN, por el cual se solicita al Ejecutivo un informe  detallado y copia de los convenios que lo vinculan con las Obras Sociales Prepagas.

José-Luis-Artaza-1

LEGISLACIÓN 22-08 (8)

FacebookTwitterWhatsAppEmail