Artaza detalló gastos extraordinarios del municipio ante el temporal

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La comisión de Hacienda recibió al secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien brindó detalles de los gastos realizados por el municipio en las áreas de Desarrollo Humano, Obras Públicas y Servicios Urbanos, a raíz de trabajos de emergencia por el temporal.

Artaza explicó que la secretaría de Desarrollo Humano utilizó $2.580.000 pesos para la atención de los evacuados, a quienes se los asistió con alimentación, abrigos y elementos necesarios para paliar los daños en las viviendas y para sobrellevar los efectos del temporal. Además la secretaría de Servicios Urbanos realizó una asistencia directa e invirtió 6 millones de pesos en contrataciones de maquinarias, topadoras, motosierras y adquisición de materiales y bombas. El funcionario dijo que la inversión de esa área llegaría a los 10 millones al terminar los trabajos previstos.

Afirmó además que la secretaría de Obras Públicas tiene previstos trabajos por $35.600.000 pesos. “Se están realizando contrataciones para repavimentación y bacheo de pavimento, reparación de veredas y condones cuneta, mantenimiento de canales y otros trabajos en los que se llevan invertidos 5.736.000 y se necesitan fondos para cumplir con las obras previstas”, explicó.

Respecto al financiamiento de los trabajos Artaza dijo que, a la fecha, el municipio lleva invertidos 13.500.000 pesos, de los cuales el Ejecutivo Provincial asumió el compromiso de aportar 10 millones y «ya realizamos las presentaciones para que sea reconocido también lo invertido por Desarrollo Humano”.

Además el titular de Hacienda explicó que desde la municipalidad están realizando gestiones con Provincia y Nación para obtener los fondos para realizar las obras de infraestructura y limpieza que necesita la ciudad “Estamos trabajando en modificar las obras que se realizarán fondos de los Ticafo, y en gestiones para utilizar los 18.600.000 millones provenientes de la 2615 y para agilizar los bonos de Nación”.

Al concluir la reunión Artaza felicitó a los concejales por el trabajo conjunto realizado por las distintas fuerzas políticas, tras el temporal.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo que “está visto que el presupuesto municipal que aprobamos se vio significativamente afectado por las necesidades ante el temporal” e invitó a los ediles a colaborar también en las gestiones para recuperar fondos que necesita el gobierno municipal para concluir las obras.

La comisión fue presidida por la concejal Karina Montecinos (CC-ARI) y estuvieron presentes los ediles Sebastián Gamarra (MLdS), Cristian Haspert y David Schlereth (NCN), Osvaldo Llancafilo y Pablo Bongiovani (MPN) y Valeria Neculqueo (UCR). Además el secretario José Luís Artaza asistió junto al subsecretario de Hacienda Rodolfo Metzger y su equipo de trabajo.

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