El Concejo Deliberante de Neuquén autorizó al Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de uso y ocupación de un lote, por el término de veinte años a favor de la Biblioteca Popular “Kike Sánchez Vera” del barrio San Lorenzo Sur.
El terreno ubicado en calle Rosario, con una superficie total de 1.525,16 m2, será destinado a la construcción de la sede. El presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, dijo que “es una alegría porque ésta biblioteca cumple una importante función, fomentando el aprendizaje educativo-cultural y está funcionando en un tráiler, así que finalmente va a tener su propio edificio y la posibilidad de acceder a beneficios que otorga la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), beneficiando a vecinos del sector oeste”. Además dijo que este caso puntual fue trabajado de manera conjunta con el Secretario de Coordinación de Gabinete, Marcelo Bermúdez. Durante el tratamiento del proyecto estuvo presente la Presidenta de la Biblioteca, Ana María Chaina.
También avalaron al Ejecutivo Municipal a otorgar Permiso de Uso y ocupación, renovable, revocable e intransferible a favor de la Sociedad Vecinal del Barrio 14 de Octubre – Copol, por el término de 20 años, sobre dos fracciones de terreno de propiedad municipal, ubicadas en calle Cura Brochero y San Francisco, que se destinarán a la construcción de un salón de usos múltiples para vecinos del barrio.
Por último, autorizaron al Ejecutivo Municipal a colocar una placa conmemorativa en la parte inferior del surtidor ubicado en la vereda de calle San Martín 45, en homenaje al señor José Román Tello, por su trayectoria, dedicación y defensa de los trabajadores de estaciones de servicio.
Además, en cumplimiento del Artículo 11º de la Ordenanza Nº 8606, los ediles designaron a los representantes del Concejo Deliberante en el Consejo Asesor, Económico Social y de Planeamiento (CAESyP), quedando a cargo de la vice presidencia Juan Mario López y de la secretaría la concejala Anaí Lilian Guillem.
También fueron aprobados dos proyectos de comunicación, referentes a la tenencia de mascotas, impulsados por la concejal Andrea Ferracioli (MPN). El primero solicita informes del estado del Registro de paseadores de perros y sus credenciales habilitantes para tal función, que debe realizarse en cumplimiento con la ordenanza 12.134.
En la otra comunicación se solicita al Ejecutivo Municipal que se incorpore al programa de denuncias “Buenos Vecinos” la opción de denuncia “Maltrato Animal”. Ferracioli explicó que la propuesta de incorporar al sistema de denuncias telefónicas del Nº 147 acciones violentas contra animales “servirá también para identificar a quienes incurran en esa falta y poder sancionarlos como lo establece la Ordenanza 11.036”.